Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Entrevista con Manuel Bueno

"Existen cada vez más conceptos de restauración que incorporan el vending"

"Existen cada vez más conceptos de restauración que incorporan el vending"

HOSTELVENDING.com 09/02/2018.- La cumbre de la innovación para el sector ya tiene fecha (del 19 al 21 de febrero) y se celebra en Madrid. Manuel Bueno, Director de Hospitality Innovation Planet (HIP), explica las principales novedades de esta edición.

A grandes rasgos... ¿qué es lo que podremos encontrar en esta edición de HIP y qué es lo más significativo de la feria?

Para ofrecer una experiencia total al empresario y directivo que acude a HIP, este año hemos ampliado el espacio expositivo para dar cabida a todas las empresas que aportan máxima innovación para el sector en maquinaria, equipamiento, food&beverage, interiorismo, menaje, tecnología…En esta zona expositiva, el visitante encontrará, además, cuatro zonas interactivas tematizadas donde se abordarán en profundidad el mundo del bar, gastronomía, digitalización, smartkitchens e interiorismo. Además, en 2018 hacemos crecer Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso europeo de innovación y transformación para el sector Horeca, tanto por el número y calidad de los ponentes (más de 300), como por las temáticas tratadas y sus agendas personalizadas para cada uno de los perfiles profesionales clave dentro de nuestro sector.

En este sentido, destacar que se celebra la novena y más internacional edición de Restaurant Trends de Marcas de Restauración; Hotel Trends, la jornada para directivos hoteleros; el Summit de Compras y el de Colectividades. Además, incorporamos diferentes Summits de primer nivel como el I Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia; el Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía y CulinaryAction! de BasqueCulinary Center.

¿Sabéis el número de visitantes y expositores aproximados que acudirán al evento?

Somos el evento con mayor calidad de visitante. En 2017, más del 63% fueron empresarios, propietarios o directivos. Es decir, decisores y prescriptores de compra. Este año prevemoscreceren más de un 25% el número de profesionales visitantes de la edición anterior.

Asimismo, hemos prácticamente duplicado la zona expositiva ocupando los pabellones 3 y 5 de IFEMA con más de 300 firmasconfirmadas que ofrecen soluciones innovadoras como Booking.com, Campofrío, Coca-Cola, Diageo Reserve, Schweppes, Grosfillex, El Tenedor, Europastry, Heineken, LG electronics, Calidad Pascual, Unilever, Fagor, Ilunion y Oms y Viñasque colaborarán además con HIP como Global Partners.

El eje central de HIP es la innovación (que me imagino que no serán pocas). ¿Cuáles serían las más destacables por la parte del café y las infusiones? 

Están sucediendo muchísimas innovaciones que están destinadas a hacer crecer la categoría del café e infusiones. La búsqueda de un producto de más calidad y sostenible, maquinaria inteligente que ofrece big data al empresario/operador que le permite analizar dicha información y poder tomar decisiones estratégicas para mejorar su negocio. Además, el delivery y takeaway ha entrado con fuerza y las empresas están poniendo su empeño en nuevos formatos de packaging y material un solo uso.

Bar& Co. es el área interactiva de HIP2018 destinada a presentar las últimas tendencias e innovaciones referentes al mundo del café y las infusiones. Con sesiones de baristas y empresas cafeteras de referencia, el profesional descubrirá las soluciones y tendencias para optimizar los beneficios y mejorar la experiencia de sus clientes.

¿Y a nivel de equipamiento y maquinaria?, ¿hacia dónde se dirige el mercado?

Cada vez más se apuesta por maquinaria y equipamiento eficiente e inteligente que nos permita ahorrar recursos energéticos y operacionales. El ahorro en consumo energético permitirá mejorar la ventaja competitiva de unos negocios frente a otros. Las cocinas profesionales están evolucionando a lo que denominamos Smart Kitchens, es decir, cocinas inteligentes que nos permiten ahorrar espacio y recursos y mejorar la gestión de los alimentos.

En definitiva, en 2018 nos encontraremos con equipos de última generación que ayudarán al hostelero a conseguir la excelencia en su negocio y que le harán más fácil su día a día.

A nivel de software se está intentando llevar todo a la máxima automatización.¿Cuáles serían ahora las principales necesidades de las empresas del sector?

La digitalización es una gran oportunidad para el sector Horeca. En todos los ámbitos hemos llegado a un punto de estar conectados al mundo online. Los procesos digitales y tecnológicos tienen que ayudarnos y facilitarnos la labor. No pueden ser un obstáculo en nuestro día a día o en las gestiones de nuestro negocio sino todo lo contrario.

Asimismo, vivimos en un momento en el cual la tecnología se ha democratizado permitiendo a pequeños y medianos empresarios acceder a soluciones tecnológicas que hace unos años estaban totalmente limitadas a las grandes compañías del sector.

Es por ello, que todos los negocios de hostelería tienen que ir incorporando las nuevas tecnologías y digitalizarse tanto en la parte de frontoffice (ventas o interlocución con el cliente) como en los los procesos de backoffice (gestión, producción, compras…

También parece que este año va a tener mucha presencia la inteligencia artificial y mucha conectividad. ¿Qué aportan exactamente estos sistemas a la hostelería?

Todos los avances que estamos viendo en cuanto a inteligencia artificial y la conectividad que ofrecen las múltiples aplicaciones de mensajería existentes, van a permitir que usuarios y empresas interactúen cada vez más a través de texto, voz, imagen, vídeo o mediante la compartición de archivos. Estoy convencido de que este acercamiento va a propiciar unboomdel uso de los chatbots por parte del sector hostelero.

Los chatbots son programas de software que utilizan la mensajería como interfaz para llevar a cabo diversas tareas.Aún se encuentran en una fase inicial de desarrollo e implementación, pero en el sector hotelero y turístico ya se empiezan a valorar sus posibles aplicaciones. Por ejemplo, que los clientes puedan interactuar con un hotel a través de un chatbot desde que hacen la reserva hasta el checkout, a la hora de solicitar un amenity, un servicio de spa, etc.

¿Hasta qué punto la industria de la hostelería y del vending están confluyendo actualmente?

La hostelería y el vending van muy de la mano. Por un lado, existen cada vez más, conceptos de restauración que incorporan el vending o equipos totalmente automatizados en su modelo de servicio.

Cada vez más, se ofrece una mayor variedad de productos, de mejor calidad y experiencia de consumo sobre todo en conceptos de restauración urbana, centros deportivos y ocio, estaciones de servicio, tren o aeropuertos.

HIP, la gran cita de innovación para el sector Horeca de este 2018

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.