hostelVending
21
Lunes,
Mayo 18
Asociaciones Vending saludable |

Aneda se suma al plan para reducir azúcar, sal y grasas en los productos de las expendedoras

aneda,compromiso,saludable
Hostelvending.com | 2018-02-08

acuerdo anedaHOSTELVENDING.com 09/02/2018.-ANEDA firma con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto a los sectores de la fabricación de alimentos y bebidas, la distribución, restauración social y restauración moderna, el plan de colaboración para la mejora d ela composición de alimentos y bebidas (2017-2020).

Bajo el lema” Trabajando juntos para una Alimentación saludable”, la ministra Dolors Montserrat presentó oficialmente “un Plan pionero para mejorar la composición de los alimentos, favorecer la salud de los españoles y prevenir enfermedades crónicas, un plan que marca un antes y un después en España”.

El apoyo a este Plan está encaminado al fomento de una alimentación más saludable y equilibrada y el vending, como un canal más de distribución, reacciona a las necesidades del consumidor.

El presidente de Aneda, Raúl Rubio, tras el acto de la firma, puso de manifiesto, en un claro y firme discurso, la enorme satisfacción de ser parte en este compromiso en un momento en el que el sector del vending está padeciendo una persecución injustificada por parte de algunas instituciones, colectivos de ámbito nutricional y de algunos medios de forma distorsionada y sin ningún tipo de información objetiva al respecto.

Ya desde el marco de la estrategia NAOS hemos sido y somos un canal consciente y comprometido con la promoción de una vida saludable. Incorporar productos reformulados que, con un formato adecuado, se puedan ofertar en los puntos de venta, ampliar la oferta de productos sin azúcar añadido y que el agua siga teniendo un espacio dominante, son parte fundamental de dicho compromiso.

ANEDA durante el último año ha estado trabajando estrechamente con AECOSAN para poder llegar a la firma de este documento, al ser consciente del grave problema de salud pública que supone la obesidad y el sobrepeso, además de seguir trabajando internamente en campañas de visibilidad de hábitos de vida saludables para su promoción en el entorno del vending.

Menos azúcar, menos sal y menos grasas saturadas: así será el vending de aquí al 2020

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Tfno.: 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons

CC