hostelVending
18
Lunes,
Junio 18
Empresas Lanzamiento |

La IV gama cuya estela no pierde de vista el vending saludable: aumenta el consumo de ensaladas fuera del hogar

florette,ensaladas,IV gama,referencias
Hostelvending.com | 2018-03-12

Ensaladas FloretteHOSTELVENDING.com 13/03/2018.- Si hay productos que han irrumpido en los últimos años para quedarse en el vending esas son las ensaladas de IV gama, productos preparados que cubren el cupo de alimentación saludable en la venta y distribución automáticas.

No son muchas las marcas que se han prodigado en este segmento y, como ya hemos destacado en más de una ocasión, el mundo de las expendedoras se nutro de las más reconocidas para aprovechar su presencia en otros canales y no tener que hacer el trabajo de dar a conocer el producto.

Entre las que más han destacado y mayor presencial tienen en el vending está Florette que además está de aniversario. En concreto hace 5 años de la aparición de la Ensalada Completa César de Florette, una ensalada que en un mismo bol contiene base vegetal con varios ingredientes para acompañarla al gusto e incluyendo por separado salsa y tenedor.

Muchas cosas han cambiado en estos años en los que este formato ‘listo para consumir en cualquier momento y lugar’ se ha consagrado como uno de los favoritos de los consumidores para comer saludable. No solo en casa, si no también fuera del hogar, donde su consumo ha ido aumentando hasta situarse en el 45%. Comer una Ensalada Completa en la oficina o lugar de trabajo se ha convertido en una práctica habitual para los 6,3 millones de españoles que han consumido productos de la categoría de las Ensaladas Completas en el último mes.

Son datos ofrecidos por Florette tras la realización de un estudio con 2.280 consumidores españoles sobre los ‘Usos y Actitudes de las Ensaladas Completas’. De él se desprende que “las Ensaladas Completas aún no han tocado techo, ya que hay nuevos públicos como los jóvenes que cada vez se suman más a esta tendencia , contribuyendo a rejuvenecer en general la categoría de las ensaladas frescas envasadas y listas para consumir”, analiza Fermín Aldaz, Director Comercial y de Marketing de Florette Ibérica.

Además, se consolida la paridad en el público de este tipo de ensaladas, pasando del 44% de hombres en 2014 al 47% actual. Otra de las curiosidades que desvela el estudio es que es en el momento de la comida en el que las Ensaladas Completas se toman con mayor frecuencia, representando el 70% del total de las ocasiones de consumo.

“De las 4 principales marcas de ensaladas envasadas recogidas en el estudio, Florette es la mejor valorada por calidad, variedad, innovación y apetitosidad”, comenta Núria Alias, Directora de Marketing y Desarrollo de Nuevos Productos de la marca. En estos años, Florette ha aportado hitos en innovación como las primeras Ensaladas Completas en incorporar pasta, quinoa, fruta o la primera compuesta únicamente por superalimentos”.

Por último, Florette acaba de lanzar dos nuevas referencias de César para celebrar el aniversario y el éxito de la ensalada con la que todo comenzó. La ‘Ensalada Completa César Light’, con un 30% menos de calorías respecto a otra ensalada césar estándar (128 kcal/100 g), que contiene ensalada Gourmet, pollo braseado, queso light, picatostes integrales y salsa césar light con 0% azúcares y la ‘Ensalada Completa Maxi César’, en formato para compartir entre 3-4 personas.

Estos son los dos primeros lanzamientos del año para Florette que sigue adelante con su estrategia de innovación persiguiendo productos cada vez más saludables que ayuden a las personas a alimentarse mejor. Con ellos, ya son 13 las recetas completas que Florette tiene en el mercado, además de un formato maxi.

 La hostelería ya supone el 30% del negocio de Florette

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Tfno.: 952 338 751 Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC