Publicidad
Noticias Vending Entrevista | Vending saludable

“Acabamos de lanzar la ensalada De la Huerta, 100% vegetal y con un formato pensado por y para vending”

“Acabamos de lanzar la ensalada De la Huerta, 100% vegetal y con un formato pensado por y para vending”

HOSTELVENDING.COM 04/03/2020.- Hablamos con Núria Alias, directora de Marketing en Florette Ibérica, quien nos hace una actualización de las novedades de Florette, con especial mención a la distribución automática. Haciendo balance, desde la compañía estiman que la división de Florette Food Service crecerá un 60% más en los próximos 5 años, donde el vending juega un papel muy importante.

Cuéntanos con mayor detalle qué es lo último en lo que está trabajando Florette, sobre todo de cara a la distribución automática (vending, micromarkets…)
Florette tiene presencia en todos los canales del mercado y desde el inicio la división de Florette Food Service ha sido clave para nosotros, ya que nos ha permitido acercarnos al consumidor en el consumo fuera del hogar, facilitándole el acceso a los vegetales frescos. Desde esta división, que está previsto que siga creciendo positivamente en 2020 del mismo modo que lo ha hecho durante los últimos años, gestionamos un amplio surtido de productos aptos para vending. Así, continuaremos trabajando en el desarrollo de diferentes productos para este subcanal. Por ejemplo, acabamos de lanzar la ensalada De la Huerta, 100% vegetal y con un formato pensado por y para vending, por lo que no es necesario adaptar las máquinas o sus espirales para colocar el producto.          Respecto a los micromarkets, podríamos decir que, en España, todavía se encuentran en pleno proceso de desembarco. En Florette siempre estamos interesados en nuevas formas de consumo y en facilitar al usuario recetas saludables y fáciles de consumir en cualquier lugar, y nuestras Ensaladas Completas, nuestra familia de platos Micro al Vapor o nuestra fruta son productos idóneos para estos micromarkets. Seguiremos de cerca su desarrollo para anticiparnos y convertirnos en un operador clave.

Recientemente se lanzó la gama Micro con tres sabores diferentes, ¿está presente en vending?
Sí, recientemente hemos lanzado al mercado las nuevas Recetas Micro. Una propuesta novedosa que combina la practicidad de los productos preparados, con el sabor y naturalidad de los productos frescos. Se trata de una deliciosa mezcla de vegetales frescos con carbohidratos y sabrosas salsas, que componen un plato completo, caliente y saludable. Tenemos una receta con noodles asiáticos (Micro Asiática), otra basada en arroz con un toque de curry (Micro Hindú) y otra de pasta tagliatelle (Micro Italiana). Todas son aptas para vegetarianos y la Asiática lo es también para veganos. Su envase, elaborado con material reciclable, cuenta con una innovadora válvula que ayuda al perfecto cocinado del producto sin abrir ni perforar, así, en solo cinco minutos dispones de un plato sano cocinado al vapor. Es un plato perfecto para comer fresco, saludable y caliente y además, estas tres recetas están adaptadas al canal vending.

¿Qué otras recetas, formatos y platos está trabajando Florette?
Actualmente, estamos trabajando en el lanzamiento de nuevos productos, algunos de los cuales estarán también presentes en vending. De hecho, estamos apostando por sabores más foodies, como nuestro Poke Bowl con arroz, salmón, edamame y mango con base de vegetales y arroz. Además también trabajamos constantemente en mejorar las recetas de nuestras Ensaladas Completas, que son el plato que más éxito tiene en vending dentro de nuestra categoría de comidas. En cuanto a los formatos, destacar que nuestro plan para 2020 está muy enfocado en el eje de la sostenibilidad, y, por eso mismo, se está trabajando con especial hincapié en todo lo relativo a la gestión de los envases, que abordamos desde la estrategia de las 3 R´s (reducir, reciclar, reutilizar). Y es que hemos reducido la cantidad de plástico utilizada (un 10% menos), nuestros boles son ya 100% de material reciclado y todos nuestros envases son 100% reciclables. Todo ello es extensible al canal de vending.

¿Cuál es la previsión para vending?, ¿hay nuevos acuerdos en el horizonte?
La previsión de la división de Florette Food Service es crecer un 60% más en los próximos 5 años. En este sentido, el vending, aunque aun es una realidad incipiente en nuestro negocio, contribuirá a ese crecimiento, ya que cada vez más personas ven en esta alternativa una buena opción para seguir cuidandose y comiendo saludable tambien en este canal. Respecto a nuevos acuerdos, aunque no podemos adelantar nada, en Florette siempre estamos trabajando para presentar y escuchar nuevas propuestas que ayuden a las personas a alimentarse mejor.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.