hostelVending
21
Sunday,
October 18
Nacional Joaquín Merino Galicia, propietario de Easy Vending |

“Una vez que el consumidor comprueba los beneficios de los nuevos productos ofertados las ventas se recuperan”

easy vending,vending saludable,oferta,joaquin merino
Hostelvending.com | 2018-03-13

HOSTELVENDING.com 14/03/2018.- Hablamos con Joaquín Merino Galicia, propietario de Easy Vending, una de las principales empresas operadoras de nuestro país por volumen de máquinas y facturación anual y también una de las que más está apostando por diversificar la oferta de productos e incluir alternativas más saludables.

-El vending saludable está siendo una apuesta importante para Easy Vending, ¿cuáles son las principales motivaciones que os han impulsado a potenciar este segmento de alimentación?
Las motivaciones que han impulsado a Easy Vending a potenciar una alimentación más saludable en las máquinas de vending han sido varias pero principalmente el poder ofrecer a nuestros clientes una gama de productos más acorde con una alimentación sana. Al mismo tiempo que la tendencia de mercado nos situaba en esa dinámica. Estas iniciativas han partido sobretodo por las demandas de la sociedad en general para unos hábitos de vida más saludables, esto unido al impulso constante en la búsqueda de productos nuevos con el fin de ofrecer las últimas novedades a nuestros usuarios.

-¿Seguís algún tipo de estrategia para implantar máquinas de vending saludable en las determinadas localizaciones? Es decir, ¿se realiza algún tipo de estudio previo para elegir los productos a ofertar en la máquina?
El procedimiento que desde Easy Vending hemos seguido a la hora de ofrecer una determinada gama de productos saludables se corresponde con nuestro interés en propone ofertas personalizadas a todos y cada uno de nuestros clientes. De la misma forma que hacemos un estudio previo del cliente para poder ofrecer la gama de productos más adecuado a sus necesidades, efectuamos el mismo procedimiento a la hora de elegir los productos para una determinada ubicación. No es lo mismo por ejemplo, la configuración de productos en un hospital que en un centro público de transportes. En ambos podemos configurar una máquina de productos sólidos totalmente saludable pero sólo con determinados productos coincidentes. Todos estos estudios están basados en las más de 400 referencias de productos saludables que Easy Vending posee en nuestro portfolio de producto.

Joaquin Merino de Easy Vending

-Hablando con dietistas y expertos en nutrición, hemos descubierto que hay un gran conflicto entre lo que a veces se presenta en el vending como saludable y lo que ellos consideran como tal. Un ejemplo muy sencillo, una coca cola zero podría tener la etiqueta de saludable, pero los profesionales de la salud no consideran adecuado calificar de saludable un refresco por muy poco azúcar que lleve, ¿en qué línea os situáis vosotros?
La gama de productos saludables que Easy Vending ofrece ha sido seleccionada en base a los criterios más exigentes de determinados nutricionistas, entre ellos nutricionistas hospitalarios y a las diversas normativas internacionales que hay sobre alimentación sana entre ellas la normativa NAOS. Además de contar con las opiniones de los clientes y las características de consumo de todos y cada uno ellos. Con todos estos criterios nos garantizamos que tanto los productos ofrecidos como la satisfacción del cliente final sea óptima.

-Cuando hemos hablado con otros grandes operadores una de las principales preocupaciones con la inclusión de productos saludables en la oferta era la rentabilidad y la rotación de los mismos, ¿se produce realmente ese descenso de ventas en las máquinas?
Desde Easy Vending hemos constatado que efectivamente a la hora de implementar unos productos más saludables en el servicio del vending las ventas desciende. Esto es normal cuando el usuario le quitas la posibilidad de seguir consumiendo sus productos habituales. Pero una vez que el consumidor comprueba los beneficios de los nuevos productos ofertados esas ventas se recuperan, si no en su totalidad si en un porcentaje importante.

-Siendo una de las empresas pioneras en el vending saludable, ¿qué tipo de productos son los que mejor aceptación tienen entre los consumidores?
Los productos saludables de mayor aceptación son los aptos para celiacos. Easy vending dispones de una amplia gama de estos productos. También los zumos naturales tiene una gran demanda por parte de nuestros usuarios , son zumos que tienen un aporte de frutas y verduras , también fruta , ensaladas frescas .

-Habéis observado que haya habido u na evolución en las preferencias del consumidor dentro de esta gama de opciones más saludables?
En un mercado tan cambiante como el nuestro no puede ser una excepción que las preferencias del consumidor se mantuvieran estables. Al ofrecer una gama de productos nuevos, los cuales no tenía acceso anteriormente, en un principio la demanda o gustos del consumidor del consumidor es muy variable. Debido en parte a la curiosidad por conocer los nuevos productos Y en parte a la satisfacción de tener nuevas referencias en las máquinas expendedoras. Con el paso del tiempo, Y dependiendo de cada sector, las tendencias van marcándose. Por ejemplo en el sector hospitalario predominan los productos saludables en las máquinas de bebidas frías mientras que en un entorno de oficinas ganan peso los productos sólidos.

-¿Qué incidencia creéis que va a tener el reciente acuerdo firmado por las grandes empresas productoras para disminuir los contenidos en sal, azúcar y grasas, etc.?
Desde Easy Vending venimos no sólo colaborando Sino también potenciando todo tipo de acuerdo que propicia la implementación de productos más sanos en las máquinas de venden. Easy Vending hace tiempo que viene demandando a sus proveedores productos sin azúcares añadidos, bajos en grasas saturadas, con bajos índices de sal, etc..Como no podía ser de otra manera Easy Vending estuvo presente en la firma entre el ministerio de sanidad Y las distintas organizaciones sectoriales que intervienen en la distribución y producción de alimentos para de esta forma apoyar algo qué Easy Vending viene demandando habitualmente a sus proveedores. Por ello nos congratulamos de la firma de estos acuerdos Y creemos que será un punto de partida muy importante para el sector a la hora de conseguir no sólo acercar a las máquinas de vending a nuevos usuarios si no también de finalizar a los ya existentes.

El vending saludable triunfa en el Hospital Clínico San Carlos

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC