hostelVending
12
Wednesday,
December 18
Empresas Publireportaje |

Rancilio: la alta gama en máquinas de café que revoluciona el mercado ibérico

rancilio,publireportaje,empresas,superautomáticas
Hostelvending.com | 2018-04-17

HOSTELVENDING.com 17/04/2018.- Rancilio pisa con fuerza en su expansión por la Península Ibérica. De hecho, el referente en máquinas de café de alta gama ya ha hecho pública la unión de sus delegaciones para España y Portugal con el propósito de crear una dirección única: “El objetivo es unir ambas delegaciones y la dirección comercial como parte de un nuevo proyecto de Rancilio Iberia”, expresa el Director Comercial de la compañía, Nuno Correia.

Esta trayectoria de la empresa, de carácter muy reciente, pretende dar un nuevo empuje a Rancilio para ganar presencia en el mercado español y, sobre todo, llegar a convertirse en líder de entre todos los fabricantes

“España es un mercado muy atomizado, pero al mismo tiempo se trata de un mercado muy potente. De hecho, es uno de los países donde más máquinas de café se compran”, detalla Correia al hablar de la expansión de Rancilio. “Ya tenemos clientes de la talla de Ikea y nuestra intención es seguir creciendo especialmente de la mano de aquellos actores que quieren ofrecer el mejor café al consumidor final”.

Para explicar la “magia” de Rancilio a la hora de satisfacer a sus clientes, el Director Comercial no puede evitar referirse a la enorme calidad de las máquinas con las que trabajan: “Nuestras máquinas de café están hechas para durar. Tenemos modelos de superautomáticas como el Egro Byo o Egro Next que están preparadas para servir entre 1.000.000 y 2.000.000 de bebidas a lo largo de su vida útil”.

De hecho, según confiesa Correia, clientes como Ikea ya habían probado anteriormente con otros fabricantes sin demasiado éxito: “Ikea se trata de una superfice con muy alta rotación en el café que tiene que soportar picos de consumo demasiado elevados. Tras probar nuestra gama alta, se dieron cuenta de que  era exactamente lo que necesitaban para atender su demanda”. En cifras, un modelo de alta gama de Egro puede llegar a preparar 200 espressos en una hora de forma ininterrumpida, lo que equivale a más de 3 espressos por minuto.

Así, este tipo de superautomáticas, ideales para aeropuertos, hoteles o grandes superficies con intensos picos de actividad, parece que se convierte no solo en la opción más rentable de cara al empresario, sino también la más versátil: “Uno de los fuertes de nuestros modelos, como la Zero, One, Byo o Next, es la capacidad de configurar absolutamente cualquier parámetro de la máquina, de tal forma que el responsable de preparar el café o el propio usuario pueden obtener siempre un producto de máxima calidad independientemente de los conocimientos que tenga como barista”. 

Dentro de esta línea, otro matiz importante es la posibilidad de exportar la configuración de una máquina a otra –o a todo el parque de máquinas- gracias a la entrada de USB que permite guardar toda la información.

Temperatura, presión, emulsión, erogación, ratios de café y agua, combinados de café con leche o solubles…. No hay nada que escape de la configuración de las superautomáticas de la gama Egro, que además incorporan molinillos capaces de regularse a sí mismos incluso si en cualquier momento se descalibran, resolviendo de este modo una de las principales incidencias técnicas que sufren la hostelería.

¿Pero qué hay del mantenimiento? Nuno Correia recuerda que las máquinas tienen alertas sobre cuándo ha llegado el momento de realizar la limpieza (normalmente al final de la jornada), incluso pueden ser programadas para bloquearse en aquellos casos en las que este no ha sido efectuado, dando lugar a uno de los trabajos preventivos automáticos que más ahorros supone para cualquier empresario hostelero.

Aún así, la compañía ya está lista para abrir una central logística en Pinto (Madrid), donde habrá una show room, una oficina y un taller desde el que se podrá llevar a cabo la coordinación técnica para toda la península: “Por el momento, contemplamos dos opciones: o formar a los técnicos de los interesados para que puedan llevar a cabo el mantenimiento o contratar nuestro propio servicio técnico”, concluye el directivo.

Rancilio Group lleva su gama Egro a las ferias Food & Hotel Asia y Hostelco Barcelona

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC