hostelVending
18
Tuesday,
December 18
Empresas Superautomáticas |

La Era de las superautomáticas: Rancilio Iberia aterriza en España

rancilio,egro,byo,superautomática,ocs,office coffee
Hostelvending.com | 2018-09-18

rancilio

Rancilio: la alta gama en máquinas de café que revoluciona el mercado ibérico

HOSTELVENDING.com 18/09/2018.- Máxima precisión, mayor estabilidad y gran eficiencia en los resultados. Estas son algunas de las características que ofrece Rancilio Group, uno de los grandes fabricantes de máquinas de café que, finalmente, ha aterrizado en Madrid para dar cobertura a toda la Península Ibérica.

Así, la compañía inauguró el viernes pasado su sede en Pinto, un punto estratégico que servirá de sede logística y desde el que pretenderá ser el referente español dentro del segmento de las superautomáticas, un mercado donde esperan terminar de consolidarse a través de la marca “Egro”.

¿Pero qué tiene realmente de novedoso esta serie de table top y por qué es tan importante que estén en la Península Ibérica?

egro

En palabras de Nuno Correia, CEO de la compañía en España y Portugal, éste se trata de un sector prácticamente inexplorado y en el que aún queda mucho por hacer.  De hecho, el concepto de la marca Egro va de la mano de un movimiento tan evidente en el mundo del café como puede ser la cultura del take away o el coffee on the go, dos tendencias que demuestran que el café puede ser la bebida preferida en prácticamente cualquier ocasión y lugar.

Actualmente, Rancilio ya presta servicio a grandes firmas como Ikea, donde se espera que los clientes sean capaces de servirse a sí mismos el café en un lugar donde la carga de trabajo sería completamente inviable para un barista o un camarero detrás de la barra.

Además, la estabilidad de estas superautomáticas puede asumir picos de actividad difícilmente sostenibles para otro tipo de máquinas, haciendo de esta gama ideal para el self service y el dispensing en zonas como grandes hoteles o supermercados.

Cono de Paola, subcampeón barista e invitado a la inauguración, corrobora que esta tecnología encaja perfectamente en cualquier empresa que quiera ofrecer un servicio de café para llevar: “El modelo Byo, por ejemplo, puede desarrollar bebidas completamente personalizadas incluso para quien no tiene demasiados conocimientos sobre el café”.

Sin embargo, no solo es la eficacia; entre las principales novedades de este tipo de table top, destacan la posibilidad de crear todo tipo de recetas gracias a los módulos para bebidas solubles y la inclusión de un sistema para emulsionar la leche en frío: “La emulsión en frío es bastante curiosa, ya que en épocas de calor permite dar opciones a quien busca la cremosidad y el dulzor de la leche en un café frío”, se sorprende el barista.

Pero las innovaciones parece que de momento no van a parar. Según comenta Alejandro del Castillo, responsable técnico de la compañía, próximamente se espera poder incluir un nuevo módulo para la preparación de Cold Brew (café frío): “Este módulo es capaz de erogar el café, realizar la extracción y pasarlo por un serpetín para poder enfriarlo, con un efecto similar a lo que sería un Cold Brew”.

 

La última tecnología para el café de especialidad

Para completar la oferta del grupo empresarial en España, nace Rancilio Specialty, una gama de máquinas de espresso dirigidas a los baristas profesionales y al mercado del café de especialidad.

Concretamente, la mayor aportación de Rancilio viene de la mano de su Clase 11 Xcelsius, un modelo que permite experimentar con el perfil de sabor de cada café a partir de un juego de temperaturas sin precedentes.

Según Alejandro del Castillo, con este modelo Rancilio se desmarca del resto de máquinas del mercado, ya que el fabricante ha optado por mantener una presión constante de 9 bares pero probar con perfiles completamente nuevos a partir de la acidez, dulzor y amargor del café.

cono

David Fernández, barista encargado de dar servicio durante el evento con este modelo, admite que se trata de una máquina que da bastante juego y que puede crear variaciones muy notables con la preinfusión.

Por su parte, Cono de Paola, reconoce como un logro la capacidad de la máquina de jugar con la temperatura de entrada y de salida del espresso: “Es una de las pocas máquinas donde se puede modificar la temperatura de esta forma. En el caso de un café de especialidad, se puede entrar a una temperatura superior para caramelizar los azúcares y, posteriormente, bajar la temperatura de salida para reducir las notas amargas, ya que lo que busca un barista es que la nota amarga sea la menos predominante, y eso es algo posible con la Clase 11”.

De momento, y una vez salvada la barrera geográfica que tenían hasta ahora, Rancilio Iberia espera seguir creciendo y tiene previsiones optimistas en cuanto a su expansión por toda la Península Ibérica. ¿Asistiremos a una nueva era de superautomáticas de café?

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.