hostelVending
16
Tuesday,
October 18
Empresas Entrevista con Nuno Correia |

“Dentro del mercado de las superautomáticas aún queda mucho trabajo por hacer”

rancilio,egro,byo,superautomática,ocs,office coffee
Hostelvending.com | 2018-10-09

nuno

La Era de las superautomáticas: Rancilio Iberia aterriza en España

HOSTELVENDING.com 10/10/2018.- Desde Portugal hasta Madrid, Rancilio Iberia da un salto en sus instalaciones para abarcar todo el mercado que entraña la Península Ibérica. ¿Su objetivo? Seguir creciendo en la hostelería y conseguir que las superautomáticas sean también tendencia en España. De hecho, su próximo salto se dirige hacia dos segmentos prácticamente inexplorados a día de hoy: por un lado, el especialty coffee; y por otro, el take away el coffee on the go.

¿Qué supone el abrir una nueva sede en Madrid?

Es una apuesta decidida por el mercado Español. Por otra parte es el primer fabricante de máquinas de café en muchos años que decide fijar su sede central en la capital de España. Madrid es el centro geográfico de la Península. A nivel logístico es la mejor opción por el ahorro de costes y una mejora en la operativa.

¿Cómo surgió el crear un proyecto de Rancilio Iberia y a qué responde vuestra expansión por la península?

Los buenos resultados en nuestra filial de Portugal en los últimos años nos animaron a copiar la estrategia para España. Nuestro objetivo prioritario es tener una mayor presencia en el mercado español y dar a conocer nuestro amplio portfolio de productos. España y Portugal son mercados muy parecidos. Nuestros clientes más importantes operan en ambos países. Por tanto, teníamos una buena oportunidad de unificar  ambas delegaciones con una misma dirección comercial y técnica para afrontar ambos mercados con más fuerza.

La hostelería en España es un mercado bastante maduro, ¿cómo vais a seguir creciendo los próximos años?

Nosotros apostamos por la excelencia. El mercado del café va por ese camino, es decir, dar el mejor producto y trabajarlo de manera profesional. Esta ha sido la filosofía de Rancilio en sus 90 años de historia. Por tanto nuestra marca encaja perfectamente hacia donde se dirige el sector de la hostelería. Por otra parte, apostamos por la tecnología también con nuestro segmento de máquinas superautomáticas EGRO de alta producción. En este sector en concreto, el de las máquinas superautómaticas, aún queda mucho trabajo por hacer.

Rancilio y Egro se han consagrado como dos marcas independientes pero complementarias. ¿A qué mercado se dirige cada una y cómo se podría describir esta complementariedad?

Ambas se complementan efectivamente. Rancilio es la máquina tradicional por excelencia y EGRO es la tendencia hacia la que va dirigido el segmento de hostelería. Actualmente EGRO la podemos ver más en el canal del dispensing y el autoservicio: HOTELES, córner de café en cadenas de supermercados, grandes superficies, áreas de servicio de autopistas, aeropuertos, etc. Pero siempre con una premisa clara, el producto que salga de Rancilio y EGRO debe ir de la mano de la excelencia.

Dentro de vuestra gama encontramos las superautomáticas Egro, ¿qué aporta el tener esta marca dentro de vuestra cartera de productos?

EGRO es una familia de máquinas tecnológicamente muy avanzadas. Su origen es suizo y tiene una larga historia en la fabricación de máquinas de café. Rancilio adquirió la marca hace ya unos años y desde entonces la introducción en el mercado no ha parado de crecer a nivel mundial. Son máquinas robustas, de una alta producción y como comentaba con todos los avances tecnológicos que nos demanda el mercado. En septiembre se empezará a comercializar nuestro último modelo dentro de la marca que es la EGRO NEXT, una máquina que sin duda sorprenderá por su diseño y sus prestaciones.

rancilio

¿Y las máquinas de Rancilio?, ¿hacia dónde están evolucionando?

Queremos cubrir nichos de mercado que hace unos años casi no existían y que ahora empiezan a ser algo habitual. Por ejemplo el crecimiento que han experimentado los cafés de especialidad. Estas variedades necesitan un tratamiento especial para aprovechar todas sus cualidades y así surge nuestra último modelo presentado el año pasado en MILAN, la Rancilio Specialty.

Vuestra máquina Specialty se quedó a las puertas de ganar el premio al mejor nuevo producto del mercado en la pasada edición de World of Coffee de Amsterdan, ¿qué supone para vosotros estar tan cerca de la victoria?

Nuestra victoria es haber creado una máquina tradicional aplicando los últimos avances tecnológicos y cuidando como siempre el diseño. Rancilio Specialty es una marca en sí y dará mucho que hablar en los próximos años.

No cabe duda de que máquinas como Specialty están diseñadas para adaptarse a las necesidades de los baristas, que cada vez exigen productos más sofisticados. ¿Cómo respondéis a estas exigencias?

El barista nos demanda poder sacar lo máximo de su café. Poder jugar con los matices  de un mismo blend y potenciar unos matices más que otros según el momento y la tipología del cliente. Eso es Specialty.

¿Cuáles creéis que serán las próximas demandas del barismo por lo que a maquinaria respecta?

Es difícil de saber porque es un mercado muy cambiante y en constante evolución. Se rige también por modas y por lo que demanda el cliente final. Lo que es indudable es que se va apostando cada vez más, por máquinas fiables, con una buena implementación tecnológica que evolucione según demande el mercado y con un diseño innovador. Eso es lo que ofrece Rancilio - EGRO.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC