Publicidad

Todo sobre EVOCA: las 6 claves para entender al líder del mercado en maquinaria de café

Todo sobre EVOCA: las 6 claves para entender al líder del mercado en maquinaria de café

evoca

Necta hace públicos sus calendarios de formación técnica para vending y Horeca de cara a 2019

HOSTELVENDING.com 18/01/2019.- ¿Qué es exactamente EVOCA?, ¿cuál es la trayectoria que ha seguido estos últimos años y hacia dónde va?, ¿qué rol asume la compañía dentro del canal vending, OCS y Horeca? Para responder a todas estas preguntas, los representantes del grupo en España, Juan José Mach y Paolo Santinelli, profundizan en la naturaleza del grupo empresarial y nos cuentan en exclusiva las claves para entender lo que está sucediendo.

 

1. ¿Qué es EVOCA?

EVOCA un grupo industrial propiedad del fondo de inversiones americano Lone Star Funds, que siguiendo la tendencia de crecimiento del mercado del café a nivel mundial, decidió invertir para convertirse en el líder mundial en soluciones de máquinas de café profesionales. Para ello, el fondo adquirió primero N&W con las marcas Necta, Wittenborg y SGL, después Saeco Vending con las marcas Saeco y Gaggia Milano, posteriormente Ducale, un poco más tarde Cafection en Canada y más recientemente Quality Espresso en España con las marcas Gaggia, Futurmat, Visacrem, Mairali e Italcrem.

Actualmente el grupo dispone de 9 plantas de producción y 20 filiales comerciales, que con 2.200 empleados vende sus productos en más de 130 paises.

EVOCA diseña, desarrolla y fabrica la gama más completa del mercado de máquinas de café para los mercados del Vending, Office Coffee Service y HoReCa, ofreciendo además todo tipo de soluciones y servicios necesarios para cubrir las necesidades de los profesionales del sector en cada uno de los canales. El objetivo es ofrecer a los consumidores una experiencia de café de alta calidad con cualquiera de formas de realizar el café, espresso, instant o fresh brew, y con cualquiera de los formatos, café en grano, café molido, café soluble, mono dosis o capsulas.

EVOCA desarrolla sus negocios a través de varias compañías que gestionan las diferentes marcas del grupo.

 

2. ¿Cuáles son las marcas principales de EVOCA y qué aporta cada una?

El grupo se estructura por marcas, con los valores que cada una de ellas aporta y nuestra estrategia es que cada una de ellas juegue el papel que le corresponde en cada mercado.

En el sector vending nuestras principales marcas son Necta, Saeco y Ducale, en el sector Office Coffee Service, Saeco, SGL, Wittenborg y Cafection, y en el canal HoReCa utilizamos Necta y Saeco en máquinas automáticas, y Gaggia Milano y todas la marcas de Quality Espresso en máquinas tradicionales, esto es, Gaggia, Futurmat, Visacrem, Mairali, e Italcrem. Ademas, disponemos bajo la marca Newis, del más completo sistema de gestión y telemetría para maquinas vending que integra desde servicios en Icloud, hasta APP’s específicas para gestión y pago a través del móvil, así como todo tipo de soportes contactless, llaves, tarjetas de crédito, etc.

 

3. ¿Cuál es el rol que juega España en la compañía?

Con las filiales de N&W y de SaGa y con la fábrica de Quality Espresso, actualmente España se ha convertido en el segundo país del grupo, donde se ocupan ya 230 personas, con un claro liderazgo en los tres mercados, y con un crecimiento de dos dígitos.

Para abordar los planes de crecimiento, en la nueva organización en España, Juan José Mach asume el liderazgo de Quality Espresso como Director General, a la vez que, Paolo Santinelli pasa a gestionar también la filial de SaGa además de la de N&W. Es importante destacar que cada una de las sociedades, N&W Global Vending Spain, SL, SaGa Coffee Ibérica, SL y Quality Espresso, SA se estructuran autónomamente en el mercado, con una gestión propia en independiente de sus marcas, productos y servicios.

 

4. ¿Cuál es el futuro de EVOCA?

El objetivo es ser un partner global en soluciones de café para nuestros clientes. Por lo tanto, es continuar invirtiendo en tecnologías e innovaciones que nos permitan ofrecer productos y servicios que cubran todas las necesidades bajo una óptica del mercado del café a 360º. Esto significa cubrir todos los mercados profesionales, con todos los tipos de máquinas de café necesarias, y para todo tipo de formas y maneras de elaborar café. Actualmente el grupo EVOCA es el único que puede ofrecer una gama completa con todas estas soluciones,

En consecuencia, queremos continuar desarrollando más soluciones tecnológicas que den respuesta al crecimiento del mercado en cada área geográfica y más soportes para nuestros clientes, donde el servicio y la formación serán pilares fundamentales.

 

5. ¿Qué expectativas de crecimiento existen?

El plan de crecimiento es ambicioso. En el vending aspiramos a continuar liderando el sector y contribuir al crecimiento de las compañías operadoras con nuevos productos y nuevas soluciones, en el mercado OCS estamos creciendo mucho, en algunas familias estamos doblando las cifras de negocio, y cada vez hay una mayor inversión por parte de las principales compañías del sector en desarrollar el negocio del Office. Estamos desarrollando nuevos proyectos para asegurarnos cubrir todos los segmentos. Respecto al canal HoReCa, concentra una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento. Por un lado hay un gran mercado principalmente en Europa con máquinas automáticas donde aspiramos a crecer rápidamente, y por otro lado, un plan estratégico para el mercado de máquinas tradicionales basado en el relanzamiento a nivel mundial de la marca Gaggia Milano y en la experiencia y know how de

Quality Espresso como “role model” en el mercado.

 

6. ¿De dónde proviene el nombre y el logo de EVOCA?

Es un nuevo nombre corporativo para identificar al nuevo grupo, que se articula bajo las siguientes premisas:

-No vinculado a un solo negocio (HoReCa, OCS, Vending)Italiano (nuestra herencia).

-Sugiere nuestra cultura de café (a través del nombre o del logo) EVO: representa la EvoluciónCA: representa al café (caffè en italiano).

EVOCA en italiano y también en español significa: “traer a la memoria sensaciones, imaginación, creatividad, recuerdos felices. Comunica y transmite la sensación relajante e inspiradora de una pausa perfecta para el café.

Un nombre con un sonido italiano. Fuerte, impactante, pero con buen gusto. Como debe ser un buen café.

 

El diseño de nuestra identidad – el logo-

La identidad visual del logo está diseñada para expresar el valor del café a través del símbolo del grano en lugar de la letra “o”, que representa la síntesis entre “evo” de evolución y la “ca” de café. El símbolo del grano de café está situado en el centro de la palabra “group” para crear un equilibrio visual entre las dos palabras.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.