hostelVending
20
Lunes,
Mayo 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Ferias Unattended retail |

La automatización de servicios sacude el retail y el canal HoReCa

unattended retail,tecnología,automatización
Hostelvending.com | 2019-02-20

 kiosko

Las superautomáticas arrasan con el mercado ibérico

HOSTELVENDING.com 20/02/2019.- Apenas comienza la tercera jornada en HIP y ya podemos empezar a ver cómo el retail y el canal Horeca empiezan a convergir muy sutilmente con el vending y la distribución automática.

El dispensing, las máquinas de cobro automático, la omnipresencia de fuentes de agua, el uso de sistemas tecnológicos integrados para la explotación del negocio y el despunte de las superautomáticas no son sino algunos de los síntomas que ya evidencian algo que de aquí a pocos años será ineludible: la automatización del retail y el canal Horeca es inevitable.

Pero vayamos por partes, ¿qué es lo que exactamente está cogiendo mayor impulso y de dónde viene toda esta transformación repentina del mercado?

 

Máquinas de cobro o kioscos automáticos

Si en algún momento de la historia surgió un nexo entre el vending tradicional y el retail fue, sin duda, en el nacimiento de las máquinas de cobro automático. Así, aunque inicialmente este tipo de máquinas únicamente vendrían a remplazar al personal de caja y agilizaría el comercio, realmente están despuntando como un servicio mucho más completo y versátil de lo que fuera en su origen.

De hecho, cada vez más, podemos ver cómo estas máquinas pasan no solo a ser un complemento de la restauración y el comercio tradicional, sino que pueden llegar incluso a convertirse en el eje central del modelo de negocio que se articula en torno a los micromarkets y el que ya se conoce como unattended retail.

Terminales como las que ofrecen T-Cobro, Paymaster o Partner no son sino algunos de los pocos ejemplos de cómo este tipo de máquinas se han ido volviendo más sofisticados con el tiempo hasta el punto, incluso, de mejorar el servicio que puede ofrecer una persona física a la hora de atender al personal.

Entre las principales innovaciones que podemos ver de las máquinas de cobro automático de ahora con respecto a lo que había hace unos años, destaca la mejora estética, el fuerte componente visual del que ahora es posible disfrutar (amigable y muy interactivo para el usuario), y, finalmente, la rapidez con la que pueden llegar a operar las distintas terminales.

 

Las superautomáticas y la tercera ola del café

Aunque la tercera ola del café ya se supero hace mucho, en España es algo que, finalmente, está empezando a calar. Hablar de “specialty coffee” aún es inusual y está reducido a los círculos baristas; sin embargo, las superautomáticas, sin duda, están contribuyendo a esta transformación cualitativa tanto del vending (que está evolucionando hacia el OCS) como de la hostelería y la restauración (que después de maltratar el café por años, finalmente está aprendiendo que se trata de un producto muy delicado y que requiere un cuidado especial).

Para agilizar este tránsito hacia un café premium o gourmet,  las superautomáticas y las table top se han posicionado como el mejor aliado de los empresarios del sector que están deseando apostar por una calidad superior en el producto pero sin invertir grandes recursos en formación o en personal.

 kiosko

Interconexión de sistemas

Y finalmente llegamos al punto de inflexión…. Las superautomáticos y los kioskos de cobro son el soporte ideal para dejar de lado la mano de obra humana y dar el salto a la máquina como forma de atención al cliente, ¿pero quién está realmente detrás de todo este hardware y por qué podemos decir que la automatización es real? La respuesta está en el software.

Efectivamente, el concepto de estos modelos de negocio emergentes se sustenta sobre las bases que ofrecen la interconexión de máquinas, la telemetría incrustada, los medios de pago móvil y el big data como forma de exploración de toda esa información que nos habla de cómo está siendo la interacción con el usuario final.

De este modo, y a través de las nuevas plataformas digitales, conseguir información del cliente es tan sencillo como escoger la tecnología adecuada y implementarla en los lugares adecuados. ¿El resultado? 100% unattended retail.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.