Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Eventos | Hospitality Innovation Planet

HIP concluye dejando al descubierto las últimas tendencias en hostelería y restauración

HIP concluye dejando al descubierto las últimas tendencias en hostelería y restauración

Las superautomáticas arrasan en el mercado ibérico

HOSTELVENDING.com 21/02/2019.- La tercera y última jornada de HIP2019 ha estado protagonizada hoy por la décima edición de Restaurant Trends, el encuentro anual de directivos de restauración organizada que ha sido inaugurado por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Durante su intervención, la Ministra ha puesto de manifiesto la relevancia de este evento como un referente nacional para toda la cadena alimentaria. Maroto ha señalado cómo se está trabajando ya en el Proyecto Turismo Sostenible 2030 que sentará las bases del futuro del sector para mejorar su competitividad y eficacia, así como en la reducción y agilización de los trámites administrativos para la apertura de nuevos locales, una de las demandas del sector.

La Ministra ha puesto el foco también en los retos del sector entre los que se encuentran el desarrollo sostenible, tanto a nivel social, ambiental como económico, así como en la digitalización del sector. En este sentido, ha reconocido la falta y necesidad de un plan de formación digital que permita a los profesionales capacitarse para mejorar la productividad y eficacia de las empresas de hostelería apoyándose en la tecnología.

La agenda de Hotel Trends ha puesto hoy sobre la mesa los 7 dilemas a los que se enfrenta el sector hotelero. Así, Arnaldo Muñoz, Director General de Airbnb para España y Portugal ha afrontado el dilema Hoteles vs Alquileres turísticos; Pedro Bravo, Director de Soulandia, ha analizado el Turismo vs Turismofobia; la investigadora de la Boston University, Joelle Restrom ha abordado el papel de los Recursos humanos vs Inteligencia artificial; Jorge Álvarez, Director de Hotel Gran Bilbao ha analizado el papel de las Cadenas vs independientes; Rubén Sánchez, CEO de Beoprice el Canal directo vs OTAs; Fiona Ferrer ha compartido las claves del Lujo vs commodities y Carl Rodhe la Recepción vs Guest experience manager.

Además, durante esta jornada se ha celebrado el Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum, un escaparate y espacio de sinergias y networking frente una audiencia global y especializada, formada por líderes empresariales del sector, potenciales partners, inversores y jóvenes empresarios, en el que han participado profesionales como Beatriz Romanos, Founder TechFoodMag, Juan Carlos Iglesias de Grupo ElBarri o Nick Popovici, CEO VitaMojo.

La robótica aplicada a las residencias de mayores y las innovaciones en Inteligencia Artificial y robótica en el sector de la restauración han sido algunas de las innovaciones presentadas durante esta tercera jornada de HIP.

En la zona de showcooking ha destacado hoy el dedicado a la Proteína vegetal: Heura, en el que Pablo Donoso, chef de Food for Tomorow explicó cómo se fabrican estos alimentos 100% vegetales y nutritivos en forma de carne de ave y compartió las claves para capitalizar la tendencia 100% vegetal.

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.