hostelVending
21
Sunday,
October 18
Reportajes Especial Snacks |

De un bocado

snacks,snack,vending,chocolate,Nestlé,Biosnacks,aperitivos,saladitos,Kit-Kat,Crunch,delicatessen,premium
Hostelvending.com | 2008-10-28

Desde un principio los snacks han jugado el papel de tío enrollado de nuestra dieta, ocupando los pequeños espacios que comidas teóricamente más importantes dejaban libres; sirviendo de pasatiempos en momentos de tedio o de elemento decorativo-funcional en nuestras tertulias de sobremesa; pero siempre con un consumo moderado por la contención prudente del consumidor.

Consumo flexible

El consumidor cada vez tiene menos tiempo para disfrutar de una comida tradicional, por dos razones principales: la mujer se ha incorporado al trabajo y los desplazamientos son cada vez más largos y numerosos. En esta atmósfera, lo normal es que el llamado consumo “en el camino” gane cada vez más enteros en las costumbres alimenticias.
Los analistas de Bharat Book Bureau prevén que este tipo de comidas crecerán en Europa de 103 a 113 mil millones entre 2005-2010. El incremento en los Estados Unidos, donde este tipo de consumo está más consolidado, conllevará que las 126 mil millones de comidas de 2005 pasen a ser 140 mil en 2010.
Euromonitor añadía dos factores como claves para el crecimiento global del mercado de los snacks: salud e innovación.



Biosnacks

A este respecto, el gran obstáculo para el crecimiento de la industria del aperitivo, especialmente en las regiones de Europa Occidental y Japón, tiene su origen en la percepción general de este segmento alimenticio: una imagen cualitativamente negativa que se agudiza en el vending, un sector al que, injustamente, se mira con lupa.
Asuntos como la salud y los niveles de obesidad, cada vez más altos, inquietan al consumidor. Los productores de alimentos han tomado buena nota del cambio de perfil de la demanda y, así, las nuevas tendencias apuntan a productos más saludables, bajos en grasas, sal y azúcares.
La industria de los snacks no se ha quedado de brazos cruzados, incrementando la gama de productos naturales, reduciendo las sales, grasas y aditivos, a la vez que se añaden ingredientes naturales y con mayor contenido nutricional.



Snacks de lujo

Se puede decir que hoy en día los snacks de gama alta han dejado de ser caprichos para las ocasiones especiales, productos con un coste ligeramente mayor que el snack estándar, pero que se apoyan en un mayor marketing de sus propiedades, lo que maximiza su atractivo en el mercado masivo. En Europa, el valor de este mercado de gama alta podría alcanzar los 15.000 millones de dólares en 2009 (en comparación con los 12.300 de 2004). Este segmento tiene un menor peso en el mercado americano, sin embargo, su ritmo de crecimiento es mayor.
Nestlé presentaba en septiembre su última ‘delicatessen’: Le bonbon Mousse Nestlé Gold, una marca creada y registrada por Nestlé a nivel internacional con el objetivo de entrar con fuerza en el segmento del chocolate premium. Puede que marcas como Kit-Kat o Crunch encabecen todavía los gustos del operador de vending (en un mercado donde los productos de chocolate impulsan las ventas) pero este otro tipo de productos –con márgenes más amplios y con un abanico de clientes más selectivo– cada vez llaman más su atención..



El placer de un bocado

La creciente importancia de los snacks en la dieta del consumidor está contribuyendo a derribar viejos clichés. Sin embargo, y aunque las cualidades nutricionales sean importantes, no debemos prescindir nunca del valor más apreciado de un alimento: su sabor.
El ejemplo más ilustrativo lo encontramos en el chocolate, un snack que monopoliza las bandejas de las máquinas de vending de todo el mundo. Alrededor del 50% de los antojos tienen su origen en el chocolate, muy por encima de “algo dulce” (16%), saladitos (12%), aperitivos horneados (11%) y frutas (4%). Algunas personas van incluso más lejos y afirman que son adictos al chocolate.
Porque, no lo olvidemos, la comida es uno de los tres grandes placeres del ser humano. Los otros dos me van a permitir que no los comparta con ustedes; buen provecho.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC