Publicidad

Fomento saca a licitación las máquinas expendedoras de su sede central

Fomento saca a licitación las máquinas expendedoras de su sede central

HOSTELVENDING.COM 04/09/2019.- La junta de contratación de la Subsecretaría de Fomento ha sacado a licitación la explotación de los servicios de cafetería-comedor y máquinas autoexpendedoras de bebidas y alimentos, en los locales de la sede central del Ministerio de Fomento.
El presupuesto base de la licitación es de 741.829 euros, con un valor estimado del contrato de 1.483.658 euros
 
La prestación del servicio de cafetería y comedor se realizará en los locales situados en la planta baja de la Sede Central del Ministerio de Fomento, ubicada en el Paseo de la Castellana, 67 y en aquellos espacios que se autoricen para la instalación de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos.

El contrato tendrá una duración de 24 meses. Podrá acordarse la prórroga por un periodo máximo de otros 24 meses. La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria por el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación antes de la finalización del plazo de duración del contrato. 

En el apartado 9 de las bases de licitación se especifican las condiciones para las máquinas expendedoras: 

El Ministerio de Fomento no responderá sobre las posibles sustracciones de los artículos que contengan las máquinas expendedoras, dado que la seguridad de las mismas corresponde, a través del adjudicatario, a la empresa propietaria.

El Ministerio de Fomento se reserva el derecho de inspeccionar las máquinas y su instalación para garantizar su aplicación a los fines que justitican la autorización. 

Ni el espacio cedido ni las máquinas instaladas podrán ser arrendados o cedidos a terceros por parte del adjudicatario de la autorización.

La prestación del servicio de venta se proporcionará durante las 24 horas del día, 365 días al año. 

Los equipos instalados serán accesibles para todo el personal de los edificios.

Los precios de los productos que se expendan en las máquinas automáticas figurarán expuestos en el frontal de cada máquina.

Las máquinas permitirián el cobro automático del servicio prestado, para lo cual se podrá utilizar cualquiera de las monedas de curso legal, excluidas las de 1 y 2 céntimos. Deberán, a su vez, ofrecer cambio. 

Los gastos de suministro de energía eléctrica y de agua necesarios para la prestación del servicio correrán por cuenta del Ministerio de Fomento. Todos los demás gastos que se originen por la instalación y por el mantenimiento de las máquinas serán por cuenta del adjudicatario. 
 
Además de las obligaciones generales, el adjudicatario contará con un servicio de atención de reclamaciones cuyo teléfono deberá figurar en la propia máquina. Se compromete a la reparación de averías dentro de las 24 horas siguientes al aviso. 

El plazo de instalación de las máquinas expendedoras, una vez formalizado el contrato, será de cinco días. 

Los productos que se podrán adquirir a través de las máquinas expendededoras serán los incluidos en la proposición del licitador. En todo caso, las máquinas deben asegurar como mínimo: café solo, cortado y con leche (todos con y sin cafeína), leche e infusiones. Las máquinas expendedoras de bebidas frías contarán, al menos, con refrescos de naranja, limón, cola y agua mineral, y no se pueden ofrecer bebidas alcohólicas de ninguna clase.
Las máquinas expendedoras de alimentos sólidos deberán contar con sandwiches, bollos, galletas y chocolatinas. 
 
 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.