hostelVending
16
Lunes,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Nacional Salud |

Los universitarios reclaman un vending saludable en las facultades

Universidad,vending saudable,UDC,Universidade de A Coruña
Hostelvending.com | 2019-09-04

Vending en la UniversidadHOSTELVENDING.COM 04/09/2019.- Las universidades están dando voz a los alumnos y alumnas a la hora de decidir qué mejorar e innovaciones introducen en sus campus. Es el caso de la Universidade da Coruña (UDC) que este año dedica 20.000 euros a las iniciativas que propongan los alumnos. 

Un dato que ha llamado la atención es que, en el apartado de sostenibilidad, la propuesta más votada por el momento es la que solicita 'Máquinas expendedoras/vending más saludables en las facultades y escuelas de la UDC'.

La propuesta, que firma el alumno Sergio Eduardo argumenta: "Tendemos a asociar las típicas máquinas de vending o expendedoras situadas en facultades y escuelas a bebidas excesivamente azucaradas y productos calóricos que, lejos de beneficiar a nuestro organismo, pueden suponer una insana tentación en muchas ocasiones. Aunque las máquinas expendedoras de comida saludable ya estén a la orden del día, cuesta tomarlas como una realidad posible”, explica el alumno. Y continúa:  “ Son cada vez más las universidades y empresas que se suman a la iniciativa de ofrecer a los miembros de la comunidad universitaria alimentos y bebidas saludables responsables con su dieta y un estilo de vida en condiciones. Incluso la Red Española de Universidades Saludables (REUS) elaboró un documento, aprobado en la CRUE-Sostenibilidad en marzo de 2018, con las condiciones cuantitativas y cualitativas adecuadas que deberían cumplir los productos de las máquinas de vending en las universidades con presencia variada de productos", subraya. 

"Que un producto sea saludable no significa que sea menos sabroso o apetitoso. Trabajar de manera conjunta con los proveedores para que cuiden tanto el aspecto exterior como la calidad interior no es tarea fácil pero es adecuado tomar esta iniciativa ya que tendría un gran impacto sobre la salud de los usuarios de estas máquinas, en las que también podrían encontrar fruta fresca, barritas energéticas y otros alimentos saludables testados/asesorados por expertos en alimentación", remarca el alumno en su propuesta

Una alumna propone, además, que las máquinas ofrezcan productos con envoltorios siempre retornables y que eviten los plásticos de un solo uso.

Curiosamente, la siguiente propuesta más votada va por el mismo camino, ya que insta a tomar medidas para hacer de los comedores universitarios unos espacios más saludables, lo que incluye propuestas pedagógicas, el abaratamiento de los productos saludables y la desaparición de los vasos de poliestireno para el café. 

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.