Publicidad

Un estudio confirma el aumento de la productividad en el trabajo con el café

Un estudio confirma el aumento de la productividad en el trabajo con el café

HOSTELVENDING.COM 10/09/2019.- Según los datos del último informe publicado en el Journal of Psychopharmacology, el café podría hacer que los trabajadores estén más alerta y sean más productivos durante la jornada laboral.

El café en un producto que cada vez se consume más nivel social y que, en el ámbito laboral, forma parte de la rutina del trabajo. No se detiene en los beneficios que puede tener en la productividad o en su capacidad para generar buen ambiente gracias al fomento de las relaciones sociales.

Ahora, además, con estudios en la mano, podemos afirmar que la bebida más consumida caliente a nivel mundial puede ayudar a incrementar la productividad en el trabajo. De hecho, gracias a su contenido en cafeína, el café nos mantiene despiertos y con mayor atención. 

Para llegar a esta conclusión, el equipo realizó dos experimentos en los que colaboraron 70 estudiantes. En el primer bloque, un grupo de voluntarios tomó una taza de café media hora antes de una reunión. En el segundo, todos los participantes bebieron café antes de una reunión; no obstante, a algunos se les suministró café descafeinado.

Los resultados mostraron que, aquellos que tomaron café antes de la reunión estaban más satisfechos, no solo con su rendimiento, sino también con la reunión general del grupo. Por otra parte, los colaboradores que habían bebido descafeinado no estaban tan satisfechos, tanto con su rendimiento como con el de su grupo.

Teniendo estos datos presentes y echando un vistazo al día a día, cabe preguntar: ¿Quién no se toma una taza de café para afrontar las tareas laborales? Más aún cuando se tratan de trabajos de oficina, frente a un ordenador y en los que necesitas de vez en cuando un estímulo.

En respuesta, cada vez más empresas quieren ofrecer esta bebida a sus empleados; no solo eso, sino líneas alternativas para tener un buen servicio de café en la oficina.
Así, las cápsulas, que hace unos pocos años comenzaron a competir con fuerza contra las máquinas de vending, parece que finalmente están cediendo cuota de mercado a servicios de bean-to-cup algo más sofisticados. ¿Pero hacia dónde se dirige exactamente el mercado?

Al preguntar por el futuro del OCS, son dos palabras las que rápidamente destacan: calidad y variedad es lo que ahora mismo está demandando el consumidor. 

Las compañías tienen en el café gratis una propuesta de valor de la que se benefician sus empleados y aquellos clientes que acuden a sus instalaciones, fortaleciendo su identidad y diferenciándose de la competencia, más aún, sabiendo oficialmente que el café se torna como una solución al aumento de productividad del trabajador. Con estas instalaciones, todos ganan.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.