Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Artículos | Especial Vending de comida

Una moneda...y listo para comer

Una moneda...y listo para comer

La vuelta a la rutina trae consigo las prisas. La jornada se intenta alargar y, tiene que dar tiempo también para comer bien. Pero, la realidad suele ser otra. El empleado llega a su casa, se prepara el almuerzo, come y… ya es el momento de volver al trabajo. Todo esto si no ha dejado el plato preparado el día anterior, e incluso así, el momento de sentarse a comer se convierte en un instante más de estrés en la ajetreada jornada. Pero imagínese una máquina que le dé la comida caliente, lista para sentarse a la mesa. Pues eso ya es posible; en concreto el vending lo ha hecho posible.

Varios fabricantes de máquinas expendedoras, se han percatado de este potencial mercado y han elaborado máquinas capaces de preparar un plato de comida en cuestión de pocos minutos. Fabadas, lentejas, lengua en salsa, sopas, bistec con patatas, pizzas, pasta… la lista es tan larga, como la variedad gastronómica existente en el mundo. Y sí, todo se sirve como recién salido del horno o la cazuela.

Comer fuera de casa
El 29% del gasto de los hogares destinado a la alimentación se utiliza para comer fuera de casa, según indica un estudio elaborado por el Panel del Consumo Alimentario Extradoméstico del Ministerio de Medio Ambiente de España. Profundizando un poco más, esto implica que se consumen alimentos fuera del hogar alrededor de 3 veces por semana.

Si se tienen en cuenta estos datos, las máquinas de vending que sirven platos de comida son una buena alternativa para estos consumidores. Los productos ofertados por las expendedoras no sólo tienen una alta calidad certificada, sino que son más asequibles que los de un restaurante. Sin duda, una idea bastante "apetecible" en la actual circunstancia económica.

Esto queda constatado por empresas del sector, que consideran que el vending de comida caliente ha incrementado. Una prueba viene de la mano de la empresa española Jofemar, que ha registrado "una mayor demanda de estos productos", según asegura jofemar_iceplus2.jpgsu director de marketing Victor Cerdán.

Esta empresa española con proyección internacional localiza sus grandes mercados en: Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia y Polonia, entre otros. "Desde 2005 hasta ahora este mercado ha crecido mucho; la tendencia es similar a la española, ya que hemos percibido un aumento progresivo en la demanda de máquinas de vending de precocionados", relata. 

En España, la empresa tiene "esta clase de aparatos vending en todas las comunidades autónomas". Sin embargo, Cataluña va a la cabeza, ya que se trata de la CCAA "con más porcentaje de implantación de nuestras máquinas", comenta Cerdán.

A pesar de este incremento en este sector del vending, Cerdán detecta que, en el extranjero, la tendencia es diferente a la española. El servicio se utiliza "tipo cantina"; donde podemos encontrar platos típicos de la región. "Como por ejemplo alubias con salchichas en Inglaterra".

Menús vending
La empresa italiana Break Service se introduce en el sector alimenticio del vending con Mida. Una máquina capaz de dispensar "primer plato, segundo y postre", explica su Director Comercial Giacomo Barbieri. Para la elaboración de su oferta utiliza tanto productos frescos como congelados.

El consumidor puede obtener un menú completo en tan sólo tres pasos: Primero selecciona los alimentos en la pantalla táctil, puede elegir desde el primero hasta el postre. Segundo se introduce el pago; que puede realizarse por monedas, billetes, fichas o claves electrónicas – según haya establecido el operador que explota el negocio –. Y por último, tras la preparación, se procede a recoger el almuerzo.

Mida prepara platos muy variados: tallarines con setas, pizzetta, chuleta a la milanesa, canelones con risotto, espaguetis, entre otros. Además, el aparato también puede dispensar productos fríos, tales como ensaladas y helados. Se trata de "la máquina del futuro", comenta Barbieri; ya que, "es capaz de servir alimentos fríos y calientes de forma rápida y económica para el consumidor", y todo con un mecanismo "super higiénico".

El cliente puede encontrar el precio de sus productos igual de apetecibles que sus platos."2 pizzeta cuestan 2,50 euros; y un plato combinado de pollo con patatas, por ejemplo, puede dispensarse por 3,50 euros".
carretilla esparragos ensaladas vending maquinas machines expendedoras saludable productos
Despega la alimentación sana
La nueva propuesta de Ley sobre la Seguridad Alimentaria de España, que afecta al vending en los colegios, ha provocado una creciente preocupación por los productos saludables en las máquinas expendedoras. Las empresas no han esperado a su aprobación en el Parlamento, y muchas ya tienen disponibles su propuesta para este canal de distribución.

Ensaladas, snacks de manzanas, sopas de pollo… los productos mediterráneos ganan terreno en el mercado del vending. En una sociedad cada vez más preocupada por la salud y la figura, las máquinas expendedoras se apuntan al carro. De hecho, ya están presentes, en este canal, empresas como Isabel, Argal, Carretilla o Knorr con su gama de productos más saludables.

A este respecto, la empresa Isabel ofrece, al mismo precio que en otros lugares, ensaladas y calentables de la gama Naturfresh. Las latas de conserva también tienen su espacio. "Las máquinas que se ubican en algunas fábricas disponen de conservas de atún, mejillones… para que los empleados puedan elaborar su bocadillo", explica  su directora de marketing, Yolanda Orobiogoikoetxea.

comida preparada precocinados alimentacion vending maquinas machines productos sandwiches Esta claro que, hasta el momento, tanto los productos como las máquinas actuales, hacen posible el despegue de la comida saludable, servida fría y caliente.

En el Vaticano
Los peregrinos del Vaticano pueden degustar los platos que ofrece la máquina expendedora FM100, de la empresa RemakVending. Se trata de un servicio de catering para el vending; donde el usuario puede elegir entre 144 platos.

El precio máximo de los productos que se dispensan no supera los 4€. Además, "el operador podrá amortizar el aparato en tres años sí el consumo mensual asciende a los trescientos euros", explica su responsable de comunicación Elisabetta Leoni.

Poco a poco se está implantando a nivel internacional, sobre todo "a raíz de la presentación del producto en la feria de Venditalia", comenta Elisabetta. De hecho, los organizadores de Vending Paris "nos han invitado ha participar", incide Elisabetta.

Pizza recién hechas: 4 euros
Pizza elaborada con masa fresca, esa es la apuesta de la máquina Let's Pizza; capaz de elaborar, cocer y servir el producto en menos de tres minutos. "El consumidor puede ver como la máquina amasa la pizza, y la introduce en el horno", relata su responsable de comunicación, Verónica Amistadi.

comida preparada precocinados alimentacion vending maquinas machines productos sandwiches "El operador puede amortizar la inversión en un año y medio", explica Amistadi. Los ingredientes que utiliza son: harina, agua, queso... La máquina dispensa una pizza margarita por 4 euros, y con un ingrediente más por 5.

Esta prevista para cualquier localización, de hecho, actualmente, se encuentra en aeropuertos, universidades, parque de atracciones... "Los estudiantes de la Universidad de Milán pueden dispensarse ya pizzas con nuestra máquina; así como los visitantes al parque de atracciones Mirabilandia", concreta Amistadi.

Sin duda, las máquinas expendedoras vuelven a revolucionar la vida cotidiana. Al salir del trabajo, en una cola de un parque de atracciones, después de un día de clase en la universidad… sólo con introducir una moneda, el aparato dispensa un plato de comida caliente, lista para comer: lentejas, hamburguesas, pizzas… todo es posible con el vending.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.