hostelVending
21
Martes,
Octubre 14
NacionalReacciones a La Coruña |

El maltrato municipal al Vending hace que las asociaciones muestren sus cartas


HOSTELVENDING.com / 11/02/11.- La normativa de prohibir expresamente máquinas expendedoras en las terrazas de los establecimientos hosteleros de La Coruña está caldeando el debate sobre la indefensión de los operadores ante la Administración. El caso del municipio gallego es representativo pero no único; ayer mismo publicábamos cómo en la Comunidad Valenciana, operadores y empresarios no conocen bien todavía la forma más idónea de actuar ante estos casos. La Federación Española de Asociaciones de Vending, que se va a constituir el próximo día 3 de marzo en Madrid, tiene ante sí un importante reto para unificar criterios de actuación en el panorama nacional y que los intereses del sector no se vean afectados.

Carlos Valdivia, miembro de la Asociación Catalana de Vending y uno de los impulsores de la Federación Nacional de Asociaciones, ha comentado al respecto que "este tipo de situaciones son por las que hacen falta las asociaciones autonómicas y la Federación. Hay que tener o conformar interlocutores válidos ante la Administración y los otros intervinientes del sector. Lo primero que hay que hacer en Galicia es crear una asociación fuerte y concienciada, y plantear los grandes perjuicios que suponen este tipo de normativas para todos los profesionales de nuestro negocio". El objetivo es reaccionar, dejar claro que el Vending es una parcela fundamental en el ámbito hostelero y que los empresarios que quieran ofrecérselo a sus clientes, tengan la libertad de hacerlo.

En Cataluña se planteó el pasado ejercicio una situación también dolosa para los profesionales de la comunidad. "La Ley de Consumo quería obligar a que las máquinas expendieran un ticket al cliente al realizar la consumición, lo cual suponía una inversión muy importante en la modificación de las máquinas y en los consumibles. Al final, gracias a tener una asociación representativa que nos defendiera, pudimos frenar este aspecto de la ley. La normativa salió adelante, pero sin lo referente al mundo del Vending", continuó Carlos Valdivia insistiendo en la importancia de estar asociado. De hecho, uno de los objetivos de la Federación será fomentar y crear una asociación en cada comunicad autónoma. La idea es crear un foro común donde poner encima de la mesa todos estos problemas, tratarlos, y concluir actuaciones comunes para que las leyes y normativas no afecten o afecten lo menos posible.

La reacción de ANEDA

Xavier Arcarons, vicepresidente de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA) ha confirmado que esta normativa "nos puede perjudicar, que no se puede sacrificar al Vending en este tipo de ordenanzas. Por eso, vamos a tener una reunión la próxima semana en Santiago de Compostela con dos grandes objetivos; uno que la Administración conozca mejor nuestro sector y que nos tenga en cuenta a la hora de legislar estas ordenanzas; y otro, hablar con los hosteleros para conocer sus posturas ante este tema y otros en los que tengamos intereses comunes". ANEDA quiere fortalecer su posición en Galicia a través de su delegado regional, Manuel Quelle.

Víctor Fernández, director general de la asociación, insiste en que "este tipo de normativas es como poner puertas al campo. No se puede coartar la libertad de mercado y del empresario de ofrecer este servicio. Si paga la licencia municipal correspondiente, es totalmente lícito obtener beneficios y expandir el negocio también con máquinas expendedoras". Esta lucha con las normativas municipales en las terrazas al aire libre viene ya de muchos años atrás, ahora con la Ley Antitabaco ha vuelto a reverdecer y son muchas las voces que claman por un fin a esta prohibición. "Tenemos que argumentar y convencer a los ayuntamientos de que este servicio facilita mucho la vida a todos los consumidores, de hecho ya intentamos plantear esta reivindicación a la Federación Española de Municipios y Provincias, pero después cada consistorio es autónomo para actuar como crea conveniente en su municipio", concluyó Fernández.

¿Y los gallegos?

Aunque de manera general, esto puede ser un problema que afecte a muchos más operadores si se extiende el fenómeno entre los responsables municipales, de momento los que se verán afectados serán los coruñenses. José Manuel Iglesias, profesional de Santiago de Compostela que trabaja para Vendingal (agencia oficial de N&W en Galicia), comentó a Hostelvending.com: "Aunque es una medida que puede perjudicar de algún modo al que tiene su negocio en el Vending, no va  a ser algo importante. Hay que tener en cuenta que depende más de los hosteleros y los propios consumidores, que de nosotros. Los primeros van a disponer sus establecimientos exteriores cómo más conveniente crean, y los segundos, si van a una terraza a tomarse un café y fumarse un cigarrillo, no creo que consuman nada de la máquina".

En cuanto a la posibilidad de reanudar la fundación de la Asociación Gallega de Vending, parece que los contactos vuelven a retomarse y va a celebrarse una reunión a mediados de febrero, de cara a plantear una postura en la Asamblea de Constitución de la Federación de Asociaciones de Vending del mes de marzo.

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

El maltrato municipal al Vending hace que las asociaciones muestren sus cartas | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

6 mas 4 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC