Publicidad

El Programa de Crecimiento Empresarial espera a las pymes del sector de la alimentación y bebidas

HOSTELVENDING.com 20/09/2016.- Hasta el próximo 30 de octubre permanecerá abierto el plazo para que las pymes del sector de la moda y la alimentación y bebidas soliciten su participación en la nueva edición del Programa de Crecimiento Empresarial.

Tras la alta valoración recibida por las 23 pymes participantes en el programa piloto, dirigido a mejorar su capacidad de crecimiento y competitividad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, inicia un proyecto más ambicioso que espera atender a más de 150 empresas.

El programa pretende mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad de la pyme a través de un servicio de asesoramiento personalizado e integral. Para ello, expertos en gestión empresarial trabajarán con los propios empresarios para elaborar el diagnóstico de la compañía y desarrollar un plan estratégico ajustado a sus necesidades.

El asesoramiento permitirá a las empresas contar con apoyo para la revisión de su situación y la elaboración de un diagnóstico sistemático de sus diferentes área funcionales. Además, el programa ayudará a reformular sus objetivos estratégicos a la vista de la situación revelada por el análisis de las condiciones de su entorno (innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, finanzas, marketing y comercialización) y desarrollar un Plan de Crecimiento de acuerdo con el diagnóstico realizado.

El Programa de Crecimiento Empresarial ofrece hasta un total de 85 horas de asesoramiento (45 horas de asesoramiento básico y 40 horas de asesoramiento ampliado, que se pueden solicitar en tramos de 8 horas) en 6 áreas temáticas.

El Programa será cofinanciado entre la SGIPYME y las empresas participantes.

El pasado año participaron 23 pymes de los sectores cárnico, oleícola, lácteo, dulces y café que recibieron un servicio de asesoramiento integral en 67 temáticas. Las áreas de digitalización e innovación fueron las más solicitadas.

Más del 50% de las pymes participantes en el programa eran empresas familiares con menos de 10 trabajadores. Todas han realizado una alta valoración del programa, asignándole una puntuación de 8,3 sobre 10, y han destacado los siguientes logros conseguidos gracias a su participación:
-La obtención de nuevas líneas de financiación para su empresa.
-El desarrollo de nuevos canales de comunicación online y formación en herramientas de marketing digital.
-El diseño de una página web, que les ha permitido cambiar la imagen de la empresa y lanzar la venta por internet.
-La puesta en marcha de un proceso de internacionalización con la entrada de la Pyme en el Programa de ICEX Next.
-Mejorar la estructura y gestión de los recursos humanos y una importante ayuda para reducir los costes de operaciones.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.