24
Viernes,
Marzo 17
Hostel Vending
NacionalEstudio de mercado |

Debilidades que debe mejorar el vending en 2017


HOSTELVENDING.com 03/01/2017.- Tomando como base el ‘Análisis de la Reputación del Sector del Vending’ elaborado por Aneda para analizar el comportamiento del consumidor frente a las máquinas expendedoras, analizando sus datos y reflexionando sobre sus conclusiones, desde Hostelvending hemos querido poner el acento en las debilidades y fortalezas del sector en nuestro país.

Empezamos en este artículo por los aspectos a mejorar, cuestiones que se deben abordar de manera general por el colectivo y también detalles que el operador debe ir integrando en sus dinámicas de trabajo para responde a lo que pide el usuario actual y el que aún no lo es.

Para iniciar esta lectura hay que hacer referencia a la frecuencia de uso de las máquinas. El informe elaborado por Acción MK revela que el número de usuarios ha aumentado, sin embargo, los que usan este canal de manera diaria disminuyen.

La fidelización es una pieza clave para mejorar estos datos, aunque somos conscientes que la coyuntura del mercado laboral y también del poder adquisitivo del consumidor también pueden estar detrás de este descenso que, por otra parte, se ve compensado en el resto de indicadores, los que hacen referencia al uso del vending dos o tres veces a la semana, una vez a la semana o de una a tres veces al mes.

Aún así no hay que renunciar a ese consumidor diario que elige el café de máquina por delante del bar o que busca su almuerzo en este espacio porque obtiene un producto de calidad y unos descuentos que le incentivan a renunciar a otros espacios.

Entre las razones que el público consultado esgrime para no usar las expendedoras, un aspecto a corregir de manera inmediata es el hecho de que “no confíes en la calidad o higiene de los productos o servicios que se ofrecen”. Aquí se observa un retroceso de casi 3 puntos con respecto a 2013 y echa por tierra todos los esfuerzos realizados por incrementar la calidad del servicio. O no se está haciendo bien o no se está invirtiendo lo que se debiera en este punto para ganar la confianza del consumidor.

Otro motivo que debe tener solución es la afirmación de que no compran en las máquinas porque no encuentran productos de su interés. Se pasa de un 8,3% a un 17,1% dejando claro que la oferta clásica se ha quedado obsoleta entre las tendencias alimentarias actuales.

Vending

Es cierto que las limitaciones de espacio del canal cierran ciertas puertas a la variedad, lo mismo que sucede cuando buscamos incrementar productos frescos o saludables, donde los productos especializados para el vending son más escasos o directamente inexistentes.

El fabricante tiene que aprender a adaptarlos a las necesidades de espacio y caducidad de las expendedoras, pero el operador tiene también que poner de su parte y perder el miedo a innovar o incluso a invertir en un trabajo generoso de prospección para conocer los intereses y los hábitos de consumo de sus “clientes”.

Hay que estar al día y no hacer oídos sordos a las marcas y tendencias que lideran las ventas en otros canales. Es vital estar informados y explorar nuevos distribuidores al margen de “lo bueno conocido”.

Un complemento lo ofrece el propio estudio, señalando a los alimentos elaborados listos para tomar y los de bajo contenido en grasas los que más les interesan al margen de la oferta tradicional. También están de moda las frutas y las verduras, así como las bebidas revitalizantes o lo ecológico.

En el argumento relacionado con la falta de expendedoras en los lugares que “frecuenta” el consumidor, es necesario obtener más datos sobre el perfil de este público al que no se llega a pesar de que la conveniencia sigue siendo la clave del canal para ser usado.

Y aunque quizás la identificación de los lugares donde más se consumen productos de las máquinas de vending puede ayudar a aclarar el apartado anterior, siguen faltándonos datos. En este sentido, si ha disminuido el consumo en los centros comerciales, los lugares de paso y los centros de ocio, no solo se debe a una menor afluencia de público a estos lugares, sino también a una pérdida progresiva de presencia en estos espacios.

Por último, llamar la atención sobre las alternativas en los medios de pago. Es una queja recurrente entre el consumidor moderno carecer de alternativas al efectivo, alternativas que además cada vez son más variadas y se han quedado demasiado lejos, como es el uso del móvil o los monederos electrónicos.

Todavía en nuestro país encontramos innumerables ejemplos de máquinas que se están actualizando para incorporar billetes de 20 euros, mientras que se hace impensable utilizar una tarjeta para pagar un refresco de tan solo un euro.

Hay que avanzar más tecnológicamente porque los medios para hacerlo existen.

La limpieza de la máquinas de vending, una carta de presentación con importantes deficiencias en el vending

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

Debilidades que debe mejorar el vending en 2017 | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir informacin

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarn a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitar la informacin que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrnico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el pas
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opcin del men
Seleccione una opcin del men
Seleccione una opcin del men
Seleccione una opcin del men
Seleccione una opcin del men
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

6 menos 3 =

Qu es esto? La operacin anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como nico objetivo verificar la no presencia de robots de envo de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir nica y exclusivamente la informacin solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC