Publicidad

Desafíos del vending: puesta en valor y diversificación de la oferta de bebidas calientes

Desafíos del vending: puesta en valor y diversificación de la oferta de bebidas calientes

HOSTELVENDING.com 03/03/2017.- En la actualidad el negocio del vending está copado por las bebidas calientes, un desarrollo que en los últimos años se ha visto afectado por la evolución del mercado de trabajo, también por las nuevas legislaciones, como las limitaciones al tabaco, y por el desarrollo del mercado de sistemas “privados de café”, pequeñas cafeteras y cápsulas que se han integrado tanto en los hogares como en las empresas.

Es un patrón que puede aplicarse a nuestro país pero también a nuestros vecinos con una evolución muy parecida y con similares soluciones o adaptaciones a este contexto.

En este contexto, los profesionales se han marcado como objetivo encontrar nuevas fuentes de valor para la distribución automática y, en este sentido, la NAVSA, asociación que agrupa a los profesionales del sector en Francia, con motivo de la celebración de Vending Paris del 15 al 17 de marzo, identifica los tres motores de crecimiento que representarán los desafíos del mañana para esta industria.

En primer lugar, destacan la valorización de los servicios que prestan los operadores. Aquí entran cuestiones tan básicas como la calidad de las instalaciones, la capacidad para mejorar los servicios técnicos y el mantenimiento de los equipos y la labor de consultoría que hay que ejercer en los puntos de venta.

El propósito es que las competencias logren recuperar la cuota de mercado erosionada por “esos servicios privados” o particulares que el usuario ha ido buscando con el fin de reducir los gastos en el consumo fuera del hogar.

El segundo factor a tener en cuenta en la capacidad que debe tener el vending para eliminar de manera definitiva las reservas en relación a los nuevos métodos de pago. Es tecnología y es futuro para el canal y se ha visto con la introducción de los billetes, con las tarjetas de crédito y lo mismo ocurrirá con el cashless o los tickets restaurante, incluso por encima de las complicaciones técnicas que genera.

En este sentido solo es necesario recordar que hace unos años la aceptación de billetes permitió aumentar los beneficios de los operadores en más de un 15%, valores muy similares a los que aportan ahora los nuevos sistemas.

Por último, está la necesidad de seguir diversificando la oferta en el segmento de bebidas calientes. Se precisan nuevos argumentos para ganar clientes y mantener a los que ya se tienen y eso solo se consigue ofreciendo alternativas más sofisticadas y una mayor fidelización a través de productos premium, cápsulas, filtros, etc.

Desde la organización de la feria, esperan que las empresas participantes sean capaces de dar respuesta a estos retos a través de la tecnología y la capacidad para ofrecer ese extra que requiere no solo el vending de bebidas calientes, sino el mercado de la venta automática en general.

Coges acude a Vending Paris para presentar Pay4Vend

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.