Publicidad

El vending saludable en… Italia

El vending saludable en… Italia

HOSTELVENDING.com 21/03/2017.- Tras hacer una primera aproximación a cómo se encuentra la regulación en materia de “vending saludable” en Francia, nos trasladamos con el informe realizado por la Asociación Europea de Vending a Italia, un país que se toma como referencia en muchos sentidos por la gran presencia que tiene esta industria.

Teniendo como fuente a la propia Asociación Italiana de Vending, lo primero que hay que resaltar es que no existe una iniciativa pública específica que obligue o invite a los operadores a ofertar productos más saludables en las máquinas.

Al contrario de lo que sucede en otros países, la iniciativa parte de las propias empresas y de un compromiso adquirido con el impulso de la propia Confida para integrar nuevas alternativas.

Fue durante la pasada Exposición Universal cuando el colectivo, junto con otras asociaciones alimentarias, se adhirió al Plan desarrollado por el Ministerio de Salud para lograr una reducción progresiva del azúcar y la sal en los snacks y los refrescos.

Como ocurre en nuestro país, sí existen criterios específicos para las máquinas expendedoras que se instalan en las escuelas. Por el momento se permite su instalación, pero se ha estudiado profundamente su idoneidad. Así por ejemplo se han impulsado iniciativas legislativas locales y regionales para evitar la venta de determinados productos en los centros educativas.

En algunos lugares como Liguria, incluso existe la posibilidad de prohibir las expendedoras más allá de las escuelas, como es el caso de los espacios públicos y los hospitales.

También existen iniciativas propias como las impulsadas en Novara, donde las escuelas trabajan de manera directa con programas que incluyan una oferta alimentaria equilibrada dentro de la propia educación en nutrición que se lleva a cabo. La idea es transformar la máquina expendedora en un recurso que promueva activamente una alimentación saludable.

En los hospitales se aprecia una tendencia muy similar a la que observamos en determinadas comunidades autónomas españolas, como es el caso de la Fundación San Donato. En su 18 hospitales se han introducido alimentos como fruta y verdura frescas o bebidas a base de yogur para potenciar productos más saludables.

Por último existe una iniciativa legislativa sobre la mesa como es ‘La Dieta Mediterránea como Filosofía de Vida’. Presentada por Fare Ambiente pretende prohibir los productos industriales en favor de lo local a la hora de diseñar las ofertas alimentarias en espacios como las escuelas, los hospitales y otros centros públicos.

El vending saludable en... Francia

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.