“El sándwich más bueno del mundo” sabe a aguacate, mostaza, miel y nueces

HOSTELVENDING.COM 26/11/2019.- El reconocido chef Pepe Rodríguez, junto al resto del jurado, se encargó de anunciar la receta ganadora elaborada por Mari Carmen Gil, de la Escuela de Hostelería de Leioa, que se hizo con una beca para trabajar en Delikia y un premio en metálico de 15.000 euros.
Aguacate, mostaza, miel, nueces, tomate y queso son los ingredientes que componen “El sándwich más bueno del mundo” a juicio de grandes paladares del mundo de la restauración y distribución automática. El emparedado elaborado de la mano de Mari Carmen Gil, alumna de la Escuela de Hostelería de Leioa recibió la máxima puntuación del jurado de este concurso gastronómico organizado por una de las empresas más destacadas en vending en cuanto a sándwiches y bocadillos en el mundo de la distribución automática, Delikia, quienes destacan por la frescura y recetas más alternativas de estos productos.
Todo se desarrolló durante la gran final celebrada el pasado lunes en Madrid, en la qué los diez estudiantes seleccionados entre un centenar de candidaturas presentadas, tuvieron que dar vida a sus propuestas de recetas de sándwich frente a un jurado liderado por el afamado chef Pepe Rodríguez.
Lucía Fernández-Oruña, del IES Peñacastillo, con su propuesta de salmón ahumado, y Sara Crisostomo, del Basque Culinary Center, con una versión mediterránea del emparedado, obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.
Una gala llena de ideas, sabores y combinaciones, que llevó a los finalistas a preparar y defender su creación con un tiempo cronometrado, mientras que el jurado cumplía el cometido de degustar y escoger los tres mejores sándwiches, premiados con 15.000, 5.000 y 3.000 euros. Respecto a la ganadora, además de recibir un premio en metálico, tendrá la oportunidad de realizar prácticas en el aula de cocina de Delikia, ubicada en Madrid.
Un sándwich apto para el vending y la distribución automática, factor ganador
Para escoger a los integrantes del pódium de “El Sándwich más bueno del mundo” el jurado, presidido por Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío; y compuesto por la bloguera gastronómica Lola Bernabé; Alberto Rodríguez, profesor de Vanguardia Culinaria en el Basque Culinary Center; Marcos Rodríguez y Eva Lago, responsables de Calidad y del obrador de Delikia, respectivamente, se basó en la originalidad, la capacidad para poder trasladar la receta a un proceso estandarizado y, por ende, en el sector del vending y la distribución automática; así como la presentación, la facilidad de manipulado y el mantenimiento de las condiciones organolépticas con el paso del tiempo.
Como ya mencionamos, se trata de un emparedado doblemente bueno: no solo por su sabor y originalidad; sino porque el 10% de la recaudación obtenida mediante su venta a partir de enero del año que viene en las más de 10.000 máquinas de vending que Delikia tiene repartidas por todo el territorio, se destinará a la ONG “Fundación Tierra de hombres”, que persigue el objetivo de promover el desarrollo de la infancia.
Teniendo presente que este tipo de producto resulta una opción perfecta para completar un menú equilibrado, los amantes del sándwich están de suerte: podrán disfrutar del mejor sándwich del mundo en la máquina automática más cercana; en cualquier lugar y a cualquier hora.














