Publicidad

2022: el año de recuperar los proyectos de vending suspendidos

2022: el año de recuperar los proyectos de vending suspendidos

HOSTELVENDING.COM 01/02/2022.- Los proyectos de vending y autoservicio están retomándose tras verse temporalmente suspendidos a raíz de la pandemia; recuperando poco a poco el ritmo frenético que experimentó el sector en 2019.

Si bien la incertidumbre económica sigue azotando a las empresas y al mercado, con pérdidas tras de sí después de 18 meses de cruda dureza, comienza un nuevo capítulo para el sector de la distribución automática, uno lleno de oportunidades.

Al otro lado del charco, 2022 se concibe como el año de la puesta en marcha de muchos proyectos y negocios que quedaron en el olvido a manos de la Covid-19 y sus continuas restricciones. En Estados Unidos, la mayoría se están retomando, y se estima que estas implementaciones de vending y modelos de negocio de autoservicio aumenten a lo largo del año.

Los proyectos que estaban en suspenso por culpa de la Covid-19 volvieron a estar en el punto de mira. Todo empieza a avanzar.

Ya a mediados y finales de 2021, proyectos que quedaron suspendidos volvieron a iniciarse, y para este año, se espera un repunte tanto de estos acuerdos que quedaron en stand by como de nuevos negocios. Así lo refleja una encuesta realizada por Kiosk Marketplace a responsables de empresas de quioscos automáticos y negocios de autoservicio: la mayoría muestra optimismo auspiciado por la demanda de sus clientes.

A ese espíritu esperanzador se unen testimonios como el de Jeff Blankensop, director Senior de la región central de Peerless-AV, compañía fabricante de tableros de menú digitales para exteriores y sistemas de videowall: "Muchos proyectos vuelven a estar sobre la mesa, incluso en las áreas más afectadas por la pandemia, y creo que es justo decir que el gasto de las empresas ha aumentado. Tiene un efecto de goteo en toda la economía".

Gran parte del optimismo se basa en el potencial y solidez que ha adquirido el sector minorista en los últimos años. De hecho, a nivel estadounidense, las ventas al por menor en la temporada estival de 2021 aumentaron un 14,1% respecto al año anterior, superando los 885 millones de dólares; una cifra que superó las previsiones y que fijó un nuevo record.

¿Qué será lo próximo?

No cabe duda de que el vending y los modelos self-service han tenido una fuerte incidencia en la industria de la restauración y el canal horeca. La mayoría de los negocios han abrazado las máquinas expendedoras para poder seguir operativos sin temor a las restricciones y posibles contagios por el contacto humano. Así es, en los últimos años se estaba observando la creciente tendencia de recurrir a espacios Unattended en cada vez más entornos: oficinas, tiendas, cafeterías, lugares públicos, etc; jugando el vending un papel fundamental en su evolución. Tras la irrupción del Covid-19, y la vuelta a la interacción con el medio, los espacios con máquinas automáticas se han concebido como una de las soluciones más factibles: venta automática de multitud de alimentos y bebidas, con el mínimo contacto y garantizando la máxima seguridad.

Producto, de calidad y adecuado al espacio. Hablamos de una evolución del vending tradicional junto con nuevas referencias cocinadas y listas para consumir. Además de la calidad, apuestan por ampliar la oferta para dar continuidad periódica al servicio. En suma, es fundamental tener presente la sostenibilidad

Ahora, la industria pone la mira en el siguiente modelo de negocio, la venta al por mayor.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.