Evoca Iberia actualiza sus cifras de 2024, con una facturación de 23 millones de euros

HOSTELVENDING.COM 27/01/2026.- La compañía fabricante cierra el ejercicio con un resultado negativo de -245.1300 euros, según los datos recogidos por einforma.
Evoca Iberia ya ha depositado sus cuentas correspondientes al ejercicio 2024 en el Registro Mercantil, y con ellas, despejamos una de las principales incógnitas que quedaron abiertas en nuestro último reportaje de "Ranking empresas operadoras 2025"; en concreto, en nuestro bloque sobre la facturación de las empresas fabricantes a nivel nacional.
Según los datos publicados por einforma, la filial española de Evoca Group cerró 2024 con una facturación de 22,99 millones de euros, y con ello, un descenso frente a los 26,76 millones anotados en 2023. La compañía finaliza así el ejercicio con un resultado negativo de -245.130 euros. Una cifra que, en realidad, queda por debajo de los resultados en números rojos de otros actores de su categoría en el mismo periodo.
Además, el balance refleja un total de activo de 36,58 millones de euros, apuntando, de esta forma, una estructura patrimonial sólida pese a la concentración del negocio en cuanto a ingresos.
Cuando elaboramos el reportaje con datos de 2024, publicado en diciembre de 2025, Evoca Iberia aún no había hecho públicas sus cuentas (lo que nos obligó a recurrir a referencias indirectas). En aquel momento, el Grupo comunicó a nivel general un crecimiento del 5% en los primeros nueve meses de 2024, con 426 millones de euros de ingresos a nivel global.
Sin embargo, las cifras ahora conocidas confirman que la dinámica del mercado español ha sido más contenida (e incluso contractiva), durante el ejercicio (aunque no tenemos la cifra definitiva de los 12 meses del grupo para asegurar que esto solo ocurrió a nivel nacional). El descenso de la facturación sitúa a Evoca Iberia por debajo de otros fabricantes históricos del mercado español y, sobre todo, refleja un contexto complejo para el segmento de maquinaria.
Ya hablamos de ello, los fabricantes sufrieron en ese año un descenso generalizado de las ventas y presión sobre los márgenes. Mientras mercados como Alemania logran mantener cierto dinamismo, en el sur de Europa el foco se ha desplazado hacia mejora de márgenes, la recolocación de máquinas en ubicaciones más rentables y la racionalización operativa. Frente a ello, el fabricante tuvo que adaptarse a un escenario en el que vender máquinas nuevas no fue en ese año el motor principal de crecimiento.














