Publicidad

4 de cada 10 embotelladores de agua afirman un descenso en la demanda de botellas de vidrio

4 de cada 10 embotelladores de agua afirman un descenso en la demanda de botellas de vidrio

HOSTELVENDING.COM 28/04/2022.- Por su parte, más de la mitad de los operadores de la distribución automática consideran que la demanda de agua en botellas de vidrio se ha mantenido estable en los últimos cinco años, tal y como indica un estudio elaborado por la EVA.

El agua es un segmento a pleno crecimiento. La importancia de una alimentación más saludable y la propia necesidad de un bien de consumo esencial para todos los ciudadanos convierten al agua en uno de los segmentos más destacados en la industria; pero, ¿en qué formatos?

Sobre todo en cuanto a la distribución automática se refiere, resulta primordial entender de qué forma se suministra a día de hoy el agua embotellada, y ahondar en los nuevos formatos que se enmarcan en las nuevas políticas europeas y regionales vinculadas a la sostenibilidad.

Una inquietud que también comparten desde la propia Asociación Europea de la Distribución Automática y OCS, para lo que ha elaborado un 'Análisis de mercado del uso de agua embotellada en el vending europeo'. Para ello, operadores y embotelladores dan respuesta e inciden en las tendencias del agua embotellada en el sector; exponiendo su visión y resultados de negocio en el segmento del agua.

¿Cómo ha evolucionado la demanda de agua en botellas de PET en las máquinas expendedoras?

En los últimos 5 años, la mitad de los embotelladores estima que la demanda de botellas fabricadas con PET ha aumentado en la distribución automática. Frente a ello, el 20% considera que se ha mantenido estable y el 30%, que ha disminuido.

Visión similar si nos dirigimos a las respuestas de los operadores: el 52% estima que en efecto, ha aumentado; sin embargo, las dos opciones siguientes tienen un resultado invertido, puesto que un 30% confirma mantenerse estable estas ventas y un 19% haber experimentado una disminución.

En concreto, el aumento fue la tendencia dominante en Francia (76%), mientras que la disminución fue la más señalada en Alemania (40%). En Italia, la demanda se ha mantenido más estable (con un 45% de encuestados que así lo declaran).

¿Y en cuanto a las botellas de vidrio?

Pasando a las botellas de vidrio, en los últimos cinco años, 4 de cada 10 embotelladores de agua afirman un descenso en la demanda de esta tipología de envase; no obstante, a diferencia de los embotelladores, más de la mitad de los operadores consideran que la demanda de botellas de vidrio se ha mantenido estable.

Desgranando estos datos por países europeos, el aumento de las botellas de vidrio en las máquinas automáticas fue la tendencia dominante en Austria (43%), la disminución más señalada en Francia (52%), mientras que la situación se mantuvo estable tanto en Italia como en España (57%).

Disminución del agua en lata

Basándonos en el mismo periodo, la evolución de la demanda de agua en lata en las máquinas expendedoras tiende a la disminución, según declaran en el estudio los embotelladores, con dos tercios de los encuestados compartiendo esta visión.

Por su parte, el 38% de los operadores declaró que la demanda de agua en latas ha disminuido y otro 40% informó de que se mantuvo estable. El aumento fue la tendencia dominante en Italia (41%), la disminución fue la más señalada en Alemania (78%), y en nuestro país, la tendencia se mantuvo más estable (64%).

Estabilidad en los Tetra Pak de cartón

Por último, respecto al transcurso de la demanda de agua en envases de cartón (tipo tetra brick) en las máquinas expendedoras, destaca la estabilidad. Así lo confirma un 48% de los operadores, seguido del porcentaje de los que consideran que han aumentado (21%), y los que valoran una disminución (31%).

El aumento de los envases de cartón fue el más señalado en Italia y España (27% y 28%), la disminución más alta la aglutina Austria (43%), mientras que la situación se mantuvo más estable en Francia (58%).

En contraposición, más de la mitad de los embotelladores consideran que la demanda de agua en envases de cartón ha decrecido.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.