CoffeeFest Madrid arranca este sábado con un 40% más de superficie

HOSTELVENDING.COM 13/02/2026.- El mayor festival europeo dedicado al café, con más de 250 marcas expositoras, convertirá a IFEMA en capital cafetera durante cuatro días. El evento coincidirá su último día con el primero de HIP 2026.
Ya tienes plan para este sábado. Y es que CoffeeFest Madrid vuelve este sábado a IFEMA (Pabellón 14) para celebrar el mayor epicentro internacional del café de especialidad. Así, arrancará el día 14 y se extenderá hasta el próximo lunes, 16 de febrero, coincidiendo con el primer día de celebración de HIP 2026 (también en IFEMA).
Por su parte, el evento cafetero acogerá a más de 250 empresas expositoras y un crecimiento del 40% en superficie (ambas cifras demuestran la expansión del sector). En ese sentido, el festival forma parte ya del calendario de tostadores, fabricantes, baristas, productores, marcas de equipamiento y profesionales de la hostelería "premium".
“CoffeeFest refleja el momento vibrante que vive el café de especialidad y de calidad en Europa. Madrid se ha convertido en un epicentro del sector, y esta edición demuestra hasta qué punto la industria está en plena transformación: más profesionalizada, más diversa y más conectada con la gastronomía, la innovación y la sostenibilidad”, apunta César Ramírez, organizador del festival.
Al café se unen el cacao, la pastelería y nuevas tendencias
Justo este año CoffeeFest amplía su alcance con nuevas áreas dedicadas al té, el matcha, las infusiones, el cacao, solubles y la pastelería artesanal. Como muestra, el crecimiento de la zona CacaoFest, centrada en el chocolate bean-to-bar, así como la fuerza de la repostería de autor como complemento de la experiencia cafetera.
Entre los espacios ya consolidados figura el Roaster Village, espacio que reunirá a microtostadores nacionales e internacionales con el apoyo de San Remo y Alpro.
Subasta internacional de café verde
Uno de los grandes atractivos del encuentro volverá a ser la subasta internacional de café verde, un formato con el que CoffeeFest pretende visibilizar el origen, fomentar el comercio directo y reforzar la trazabilidad.
"Se subastarán lotes seleccionados por su altísima calidad, en un formato que aúna excelencia, trazabilidad y compromiso social.", detalla la organización.
Finales nacionales del circuito SCA
CoffeeFest 2026 será el escenario para las finales nacionales de las competiciones de la SCA (Specialty Coffee Association): la Spanish Barista Championship, la Spanish Brewers Cup y la Spanish Coffee Roasting Championship.
Asimismo, se celebrarán competiciones como el campeonato al Mejor Café con Leche de España, el Latte Art y el Matcha Latte Art. Crem y Rancilio serán los patrocinadores oficiales de la zona de competición.
"The World's 100 Best Coffee Shops"
Para concluir el evento, el 16 de febrero se celebrará uno de los momentos más esperados del planning, la segunda gala internacional de "The World's 100 Best Coffee Shops".
La edición contará además con un programa académico con figuras como Jack Simpson, actual campeón del mundo barista; Kat Melheim (RoasterKat); y Kim Ossemblock, entre otros profesionales internacionales.














