4 hábitos saludables en verano que el vending ayuda a cumplir

4 hábitos saludables en verano que el vending ayuda a cumplir

HOSTELVENDING.COM 08/07/2024.- Te contamos una serie de recomendaciones para mantener hábitos saludables este verano, y cómo la innovación en vending puede ser tu mejor aliado.

El verano trae consigo cambios significativos en nuestra rutina diaria: calor, vacaciones, jornada intensiva en el trabajo y la conciliación familiar. Estos cambios pueden llevarnos a abandonar los hábitos saludables que hemos mantenido durante el año. Sin embargo, el verano no debe ser una excusa para descuidar nuestra salud. Afortunadamente, la distribución automática ha evolucionado para ayudarnos a cumplir nuestras metas de bienestar, incluso en esta temporada.

Hidratación continua a través de dispensadores de agua automatizados

fuentes de agua automáticas

Quizá este sea el punto más importante de toda la lista, ya que puede causar problemas de salud graves e incluso la muerte en los casos más extremos. En verano, las temperaturas en constante aumento hacen que sea esencial beber más agua para mantener nuestro organismo en buen estado. Las autoridades médicas recomiendan al menos dos litros de agua al día, incluso más en la temporada estival. El sudor, el calor y la actividad física son factores que debemos considerar para saber cuándo y cuánto debemos hidratarnos. No es necesario esperar a tener sed para beber agua, ya que esa sensación aparece cuando el cuerpo ya está deshidratado.

Agua disponible en cualquier momento, esa es la clave. Precisamente, un elemento protagonista de los espacios de distribución automática, son las fuentes de agua. Estos sistemas están diseñados pensando en la facilidad de uso, permitiendo a los usuarios acceder a agua pura y refrescante en cualquier momento del día.

Para los operadores de vending, confiar en un socio experto en filtración de agua puede ser la clave para impulsar su negocio. Contar con la garantía de un servicio de agua de alta calidad, disponible en cualquier lugar, no solo mejora la satisfacción del cliente sino que también refuerza la imagen de responsabilidad y cuidado por la salud.

Dieta equilibrada con la restauración automática

vending saludable

Durante las vacaciones, es normal que nuestros hábitos alimenticios varíen, especialmente cuando viajamos y no siempre tenemos la posibilidad de cocinar en casa. No obstante, mantener una alimentación equilibrada y prestar atención a las necesidades de nuestro cuerpo cada día es clave para disfrutar plenamente de esta temporada de descanso. Seguir una dieta balanceada nos ayuda a aprovechar al máximo nuestras vacaciones sin poner en riesgo nuestra salud y bienestar.

Y aquí la restauración automática es la reina de la variedad de opciones: Para ese día de capricho y calor extrema, contamos con máquinas automáticas de helados artesanales, superautomáticas que crean auténticos postres fríos… Por otro, alternativas más saludables y nutritivas a través de máquinas automáticas y/o neveras inteligentes, brindando toda una gama de opciones saludables en su oferta. Desde opciones de snacks bajos en calorías hasta bebidas refrescantes y más saludables: ensaladas, wraps con ingredientes naturales, platos preparados artesanales, barritas de proteína, fruta fresca cortada, bowls al estilo superfood, frutos secos…

Ese es el valor que tiene un operador: poder entregarlo en una oferta gastronómica a un restaurante y tener la misma operativa 24h, sea cual sea el entorno. Todo ello, partiendo de una premisa: Es el cliente el que nos pide.

Siempre protegido del sol con máquinas que dispensan crema solar

crema solar

Durante el verano, es casi inevitable estar bajo el sol, pero siempre debemos hacerlo con una protección alta contra rayos UVB y UVA. Además, es recomendable evitar la exposición en las horas centrales del día, cuando el calor y la radiación son más intensos.

Por eso, además de las bebidas refrescantes como el iced coffee, la protección solar es otro must. Con las olas de calor asolando estos meses, debemos mantener la piel protegida, en todo momento y en todo lugar. Tanto es así que los dermatólogos recomiendan aplicarse la protección cada 2 o 3 horas, ya que en el transcurso del tiempo la crema va perdiendo su eficacia.

¿Cómo puede la distribución automática ayudar a proteger nuestra piel del sol? Las innovaciones en este sector ofrecen soluciones prácticas y accesibles para fomentar el uso de protectores solares. Un ejemplo son las máquinas expendedoras de crema solar, que permiten a las personas obtener protección de forma rápida y conveniente, sin depender del horario de farmacias u otros establecimientos. Son especialmente útiles para aquellos que olvidan llevar consigo protector solar o para turistas que no tienen fácil acceso a estos productos.

Mantén una rutina de sueño constante

En estos meses es común desear dormir más, tomar siestas o levantarse tarde. Sin embargo, aunque parezca que estamos descansando más, alterar las rutinas de sueño puede ser perjudicial. El cuerpo necesita al menos 7 u 8 horas de descanso nocturno para repararse adecuadamente. Si dividimos las horas de sueño a lo largo del día, es probable que no descansemos bien por la noche, alterando nuestros horarios. El cuerpo sigue unos ritmos naturales que no conviene desajustar, ya que luego será más difícil retomar la rutina al final de las vacaciones.

En este aspecto, la distribución automática puede ayudar a respetar unos horarios de sueños fijos, ¿cómo? Innovaciones en este sector proporcionan soluciones que faciliten mantener una rutina saludable. Recordatorios a través de las pantallas del cumplimiento de las horas de sueño, o la dispensación de productos que promuevan el descanso y la relajación, como infusiones relajantes, suplementos de melatonina y snacks saludables bajos en azúcar, ideales para consumir antes de dormir.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.