550 expendedoras de Coca-Cola integrarán el sistema de pago Visa payWave

Del 12 al 28 de febrero se celebran los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno en Vancouver (Canadá). Para este evento de alcance global, Coca-Cola Canadá decidió equipar sus máquinas expendedoras con un sistema de pago especial por tarjeta desarrollado por Visa, el payWave.
Aquellos afortunados que tengan la oportunidad de asistir a alguna de las instalaciones oficiales para presenciar en directo el desarrollo de los Juegos, podrán encontrarse con alguna de las 550 expendedoras instaladas. Para disfrutar de una bebida dispensada casi al instante, los clientes sólo tienen que pasar una tarjeta por encima del sistema de pago; gracias a su chip integrado no hay necesidad de introducir códigos ni firmas de ningún estilo, no en compras con valor menor a los 25 dólares. Por otra parte, se elimina el riesgo de que la máquina pueda no devolver la tarjeta por error del sistema. La tarjeta sólo estará aceptada dentro del marco de los Juegos, no para su uso en otras máquinas.
El sistema "wave and go" (pasar y listo) ofrece una velocidad y conveniencia muy acorde con las necesidades de un evento de masas como son los Juegos Olímpicos. No es, sin embargo, Coca-Cola la primera empresa en utilizar este medio de pago sin efectivo. De hecho, Visa asegura que más de 32.000 establecimientos (especialmente en EE.UU. y Reino Unido) y 20 marcas de primera fila han integrado este sistema. Además del sistema de pago y su correspondiente tarjeta, Visa ha desarrollado terminales de servicio adaptadas al payWave.