Publicidad

A partir de hoy, el café y los snacks serán más caros...

HOSTELVENDING.com 01/01/14.- …En Italia. Desde este mismo 1 de enero, italianos y turistas tendrán que buscar unos céntimos más en el bolsillo para tomar un café de máquina, comprar un refresco a las puertas del Coliseo o comerse un dulce antes de entrar al Vaticano.

El aumento del IVA del 4% al 10% de los productos que se comercializan en las expendedoras se hace efectivo con el objetivo de financiar el Ecobonus. Finalmente y a última hora, la industria logró introducir una enmienda que logra mitigar algunos de los efectos que este incremento tendrá en el precio de los productos y las pérdidas en las ventas que esto puede acarrear.

Lucio Pinetti, presidente de la Confida, asociación de vending italiana, aclaraba hace nos días que se trata de una enmienda recogida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria que permite dejar fuera de la aplicación de este incremento los contratos ya suscritos. "Desde la Cámara y el Senado se ha dado un paso adelante para resolver un importante problema que se planteaba a la industria".

En comparación con lo que fueron las peores expectativas para el sector del vending, este cambio abre una ventana que permite disipar parte de la problemática que se había creado a más de un millar de empresas de la venta automática. "Con esta enmienda, por fin se garantiza la equidad y la justicia en su aplicación evitando conflictos con los contratos estipulados antes del 31 de diciembre".

La enmienda, aprobada el pasado 16 de diciembre, concretamente permite ajustar los precios de alimentos y bebidas de las máquinas situadas en establecimientos públicos como hospitales, hogares de jubilados, cuarteles, ofcinas, escuelas y otros edificios destinados a colectividades, "pudiendo modificarse al alza" con el único fin de adaptarla a la tasa impuesta.

La medida se podrá aplicar a todos los contratos, pero es especialmente decisiva para los establecidos por las empresas con la administración.

El vending se rebela contra la subida del IVA

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.