A partir de hoy, el café y los snacks serán más caros...

HOSTELVENDING.com 01/01/14.- …En Italia. Desde este mismo 1 de enero, italianos y turistas tendrán que buscar unos céntimos más en el bolsillo para tomar un café de máquina, comprar un refresco a las puertas del Coliseo o comerse un dulce antes de entrar al Vaticano.
El aumento del IVA del 4% al 10% de los productos que se comercializan en las expendedoras se hace efectivo con el objetivo de financiar el Ecobonus. Finalmente y a última hora, la industria logró introducir una enmienda que logra mitigar algunos de los efectos que este incremento tendrá en el precio de los productos y las pérdidas en las ventas que esto puede acarrear.
Lucio Pinetti, presidente de la Confida, asociación de vending italiana, aclaraba hace nos días que se trata de una enmienda recogida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria que permite dejar fuera de la aplicación de este incremento los contratos ya suscritos. "Desde la Cámara y el Senado se ha dado un paso adelante para resolver un importante problema que se planteaba a la industria".
En comparación con lo que fueron las peores expectativas para el sector del vending, este cambio abre una ventana que permite disipar parte de la problemática que se había creado a más de un millar de empresas de la venta automática. "Con esta enmienda, por fin se garantiza la equidad y la justicia en su aplicación evitando conflictos con los contratos estipulados antes del 31 de diciembre".
La enmienda, aprobada el pasado 16 de diciembre, concretamente permite ajustar los precios de alimentos y bebidas de las máquinas situadas en establecimientos públicos como hospitales, hogares de jubilados, cuarteles, ofcinas, escuelas y otros edificios destinados a colectividades, "pudiendo modificarse al alza" con el único fin de adaptarla a la tasa impuesta.
La medida se podrá aplicar a todos los contratos, pero es especialmente decisiva para los establecidos por las empresas con la administración.














