Acquajet crece casi un 10% en 2008
Acquajet, una de las principales empresas de distribución de bombonas y máquinas refrigeradoras de agua mineral para empresas en España y Portugal, incrementó sus ventas un 9,6% el año pasado. La firma sevillana facturó 23,7 millones de euros en 2008, de acuerdo con lo publicado ayer por el Diario de Cádiz.
Según lo declarado por el director general de la compañía, Israel Miranda, a este mismo diario, Acquajet espera crecer un 4% más este mismo año, hasta alcanzar los 24,6 millones de facturación. El incremento vendrá dado por un aumento de la facturación de los clientes actuales de Acquajet y la extensión de su gama de productos, donde se intensificará el protagonismo de las máquinas de cafés y snacks. Acquajet posee uno de los parques de máquinas más significativos de la Península Ibérica: 44.000 máquinas de agua en España y 23.000 en Portugal. Además, la aportación de las máquinas de café es cada vez más importante, alcanzando el 8% de sus ingresos el año pasado.
La empresa hispalense emplea a 450 personas y ha invertido 40 millones de euros en los últimos 9 años en la consolidación de su proyecto.
Un sector con un enorme potencial
Israel Miranda destacó en el periódico gaditano las posibilidades de este sector, todavía en fase de crecimiento: "Las posibilidades de desarrollo de este sector son enormes, ya que de las 200.000 máquinas que hay podría pasarse a las 800.000". El director general de Acquajet pone el ejemplo de los EEUU, donde el consumo de agua mineral per cápita es 80% mayor que en España, para dar prueba del potencial de este sector.