Publicidad
Noticias Vending Medio ambiente | Plástico reciclado

Aguas Danone obtiene la certificación AENOR en sus botellas de plástico 100% reciclado

Aguas Danone obtiene la certificación AENOR en sus botellas de plástico 100% reciclado

HOSTELVENDING.COM 08/02/2021.- Una consecución que la alza como la primera compañía del sector del agua mineral natural en conseguir esta certificación de AENOR.

Con el propósito de ser un referente también en ética medioambiental, Danone mantenía su camino sostenible con el lanzamiento de la que suponía su primera botella de agua creada a partir de plástico 100% ya reciclado (rPET). Para iniciarse en este recorrido ecológico, escogió a una de sus marcas más emblemáticas, Font Vella, para abrir la veda de este proyecto.

Frente a ello, AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), ha subrayado el valor de las acciones de circularidad de Aguas Danone, que en la práctica se ha traducido en la obtención de su certificado, que garantiza que todas las botellas de plástico rPET están fabricadas, en su totalidad, de plástico reciclado.

Para recibir esta certificación, la compañía ha superado una auditoria presencial en sus instalaciones y un análisis documental; ambos procesos ejecutados por parte de AENOR, con el objetivo de verificar todos las medidas y procedimientos adoptados para lanzar al mercado sus botellas con plástico 100% reciclado.

Actualmente, Aguas Danone añadirá esta certificación a todos los formatos que estén fabricados con 100% de rPET procedente de otras botellas, que inicialmente son: 75cl de Font Vella, 75cl y 50cl de Lanjarón y, en restauración, 1,5L y 50cl de Font Vella.

Y el culmen de este compromiso medioambiental está fijado para 2025, fecha en la que esperan  que todas las botellas Font Vella y Lanjarón cuenten con dicha certificación. Un hito que alcanzará ya a finales de este año con las botellas de Lanjarón, cuando estima tener ya todos los productos de esta marca fabricados con el 100% de plástico reciclado de posconsumo rPET.

“El reconocimiento de AENOR avala la apuesta que mantenemos por ofrecer nuestros productos sin extraer nuevos recursos al planeta y nos ayuda a ofrecer una garantía a los consumidores. Haber conseguido esta certificación en estos momentos tan complicados y poder decir que somos los primeros del sector, nos enorgullece y nos anima a seguir esforzándonos por ofrecer nuestros productos de la manera más sostenible posible”, expresa el director General de Aguas Danone, François-Xavier Lacroix.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.