Publicidad

Ahorro elevado a la enésima potencia: la digitalización de la distribución automática

Ahorro elevado a la enésima potencia: la digitalización de la distribución automática

HOSTELVENDING.COM 30/05/2023.- La aplicación de la telemetría y las soluciones de pago digitalizadas permiten realizar rutas dinámicas de la reposición de máquinas, obtener informes completos de todos los parámetros del servicio y, sobre todo, tener una comunicación directa con el usuario final.

Hablábamos en el stand de Automated Transactions –en el marco del Aneda ExpoCongress 2023- sobre restauración automática, new retail y las nuevas soluciones. De lo necesario que es la integración de los medios de pago para cobrar, controlar y comunicar con el cliente final.

Frente a ello, Valter Duarte, Key Account Manager en Portugal, nos hablaba del potencial que ellos ven en la telemetría, materializado en Televend, su solución de pago más completa para máquinas automáticas: servicios y lectores de pago que permiten la identificación por radiofrecuenta (RFID) y el pago sin contacto con Apple, Google Pay y tarjetas Mastercad y Visa.

Esta interfaz con telemetría ofrece una radiografía completa de la máquina, convirtiéndose así en el máster de la expendedora. Conozcamos en profundidad las oportunidades, traducidas en ahorro económico y de tiempo, que este tipo de soluciones brindan.

Cambiar los precios de las máquinas que quiera a un click

Por ejemplo, soy un operador con máquinas implementadas en diferentes puntos del país (Madrid, Toledo…), y necesito hacer un cambio de precio en las máquinas de bebidas calientes de ambos puntos: Bastará con acceder al programa, y programar las máquinas deseadas para que hoy a partir de las 12 horas el precio del café cambie el importe deseado.

Este cambio estará basado en la propia experiencia e información recogida de la máquina, claro. A partir de ahí, se podrán aplicar ofertas por tiempo, motivar el consumo en las horas más bajas y rentabilizar al máximo las horas valle.

Posibilidad de un pre-kitting con todas las máquinas automáticas

Una de las opciones que más atención ha llamado a los visitantes del stand de Automated Transactions es la del pre-kitting con todas las máquinas. Si tenemos un parque de 200 máquinas expendedoras, podemos obtener a través del sistema todo lo que necesitarán esas 200 máquinas, una por una; lo que supone un ahorro de tiempo más que considerable a la hora de la reposición.

El técnico tendrá a su alcance todo un informe y listado detallado de lo que necesita cada máquina, va directo a ello: “Cuando sale del almacén ya tiene la carga completa que te va a hacer una ruta mucho más rápida. Podremos aumentar el número de máquinas repuestas hasta 6 más”.

Una ardua tarea que se convierte en un mero trámite porque todo está planeado previamente; incluso te permite hacer rutas dinámicas, es decir, ir solo a las que lo necesitan alguna reposición.

Adiós a la calculadora: facturación e informes automatizados

Una de las tareas más tediosas reside siempre en el tema de la facturación. Tienes que pagar una comisión al Hospital donde tienes instaladas 20 máquinas, llega el final de mes y debes emitir la factura aplicando todas esas variables. Entonces, soluciones como Televend resuelven ese trabajo al generar en el propio sistema un pdf con todos los datos de facturación y variables ya aplicadas. En segundos, la factura realizada lista para enviar.

Renovación de stock: si un producto no rota lo suficiente, cámbialo

De igual modo, incorpora un programa de gestión automático en el que, al final de 40 o 60 días, el operador o dueño de las máquinas podrá buscar un análisis de ventas de los productos, pudiendo acceder a su ciclo y comprobar si el producto rota o no. Por ejemplo, si un producto tarda 200 días en agotarse, quizá no merezca la pena mantenerlo en la máquina, a pesar de que se pudiera pensar lo contrario por la tipología del mismo.

Comunicación directa con el usuario: resolviendo la problemática de las incidencias

Televend también cuenta con una línea incidencias y problemas de ventas no efectuadas. Un elemento sumamente importante de cara al usuario final, ya que cómo se resuelva la incidencia será la palanca en la que se base que el usuario repita o no en la máquina automática.

Por su parte, las máquinas que integran este tipo de soluciones hablan directamente con el usuario: ¿Qué ha pasado? ¿Quieres el producto o la moneda? La máquina envía esa información y realiza la elección del usuario, que se sentirá respaldado por la distribución automática y confiará en el servicio. Comunicar con el cliente, esa es la clave. Las aplicaciones móviles también hacen posible esa interacción más íntima y personalizada, brindándole descuentos, promociones, happy hours…

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.