Alai Secure refuerza la seguridad de sus comunicaciones con LoRaWAN

HOSTELVENDING.COM 20/08/2021.- Alai Secure, operador M2M/IoT en Seguridad Telco presente en vending, incorpora la tecnología LoRaWAN a su oferta de comunicaciones seguras máquina a máquina, con la que pretenden dar respuesta a cualquier escenario de futuro.
La innovación está a plena orden del día, y en un mundo cada vez más digitalizado, el refuerzo de la seguridad en las telecomunicaciones es un must para cualquier empresa que quiera brindar un servicio amigable al usuario.
Con la llegada de la última tecnología al sector de la distribución automática, tantos los clientes como los usuarios han obtenido grandes ventajas en la gestión y el servicio: hablamos de mayor rapidez, personalización, gestión remota y autoservicio. Sin embargo, un “gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y en este caso, la responsabilidad pasa por el big data y toda la información que el software obtiene del usuario.
La seguridad se alza como un punto crucial en las terminales de vending; un factor del que Alai Secure es consciente. En sintonía con esta realidad, desde Alai Secure, acaban de presentar al mercado un nuevo miembro en su familia: LoRaWAN, una tecnología de comunicación inalámbrica de bajo consumo y baja frecuencia, pensada para comunicar objetos inteligentes y trasmitir poca información de forma más puntual y a larga distancia.
Con esta carta de presentación, supone un complemento a tener en cuenta en la oferta de comunicaciones móviles GSM/GPRS de la compañía; permitiendo una respuesta segura y eficiente en cuanto a costes en situaciones en las que las redes móviles o el Wi-Fi no llegan.
En concreto, hace posible llevar a cabo proyectos de monitorización de personas, animales y activos (como paquetería, vehículos…) tanto en exterior como interior; sin tener que disponer de cobertura móvil ni tarjeta SIM.
Así, puede servirse de las redes públicas (desplegadas y administradas por operadores de telecomunicaciones- o disponer de su propia red privada, con lo que brinda un mayor nivel de flexibilidad e independiencia. En suma, LoRaWAN puede implantar comunicaciones bidireccionales entre los nodos finales desplegados y las antenas.