Álava se pone a producir "a toda leche"

Si hace unos escasos días dábamos la noticia de la primera expendedora de leche en la comunidad asturiana, hoy nos llegan noticias de la instalación de nada menos que 5 nuevas expendedoras de este tipo en la provincia de Álava.
La cooperativa de ganaderos Arabaesnea (que agrupa a diez explotaciones de la provincia) ha declarado a medios locales que espera vender cerca de 1.500 litros de leche fresca al día por medio de sus expendedoras. Los municipios donde se han instalado las dispensadoras son Vitoria, Agurain, Araia y Murgia.
Como apunte significativo de lo que el boom de las expendedoras de leche está significando para la renovación del mercado, es cuando menos llamativo el gran interés que han mostrado los consumidores que se acercan a comprar a los hipermercados Eroski, en cuyas inmediaciones dos de las cinco máquinas han sido instaladas.
Eso sí, por circunstancias financieras y, sobre todo, burocráticas, las expendedoras aún no se encuentran operativas, circunstancia que la cooperativa espera que se producirá en las próximas semanas.