Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Amarga despedida para Delta Cafés: el adiós de Rui Nabeiro

Amarga despedida para Delta Cafés: el adiós de Rui Nabeiro

HOSTELVENDING.COM 20/03/2023.- Fundador de Delta Cafés en Portugal, Rui Nabeiro ha fallecido este domingo, 20 de marzo, a los 91 años, dejando tras de sí toda una historia de inspiración, pasión por el café e innovación.

No hemos perdido a un empresario, hemos perdido a un padre”, expresaba durante su funeral María Joao Cunha, trabajadora del equipo de Nabeiro desde hace más de 20 años. Entre lágrimas y emotivas palabras, familiares, compañeros y allegados daban su último adiós a Rui Nabeiro, el fundador de la emblemática marca de café portuguesa, Delta Cafés.

Nacido en Campomayor en el 31, Nabeiro consiguió alzar una empresa de gran calado en su país, empezando en el negocio del café a la temprana edad de 17 años, cuando, tras la muerte de su padre, tuvo que hacerse cargo de la planta tostadora de la familia. Y así, promovió la venta de café en nuestro país, creando tiempo después una empresa cafetera con parte de su familia: Torrefaçao Camelo.

Tiempo después, atraído por nuevas ideas y objetivos, fundaría la que hasta su último adiós, ha sido la empresa de su vida: Delta Cafés. La compañía pronto empezó a tostar café, y así nació la marca Delta, distribuyéndose por todo el país en los 60s.

Y hasta hace unas semanas, a sus más de noventa años, Nabeiro acudía diariamente a la empresa, para ponerse al tanto de la actualidad, de sus propios trabajadores y de ofrecer su visión, veterana, pero también disruptiva, del sector cafetero.

Pero, sobre todo, destacan de Rui su lado más humano: “Nunca hemos sido número para él, siempre personas”, expresaba Joao Cunha.

“Para unos, 'comendador', para otros, D. Rui, para todos nosotros una persona verdaderamente inspiradora, que hizo de su vida y de su pasión por el café un ejemplo para todos los portugueses.Único en sus cualidades humanas y valores, nos deja un legado de generosidad, empatía y cercanía”, se despiden de él su equipo de Delta Q, perteneciente a Grupo Nabeiro.

Desde Hostelvending queremos dar nuestro más sincero pésame a su familia, y a todos aquellos que tuvieron relación con Rui Nabeiro como amigo o compañero.

MEGABANNER NUEVO JOFEMAR DELTA MEGABANNER NUEVO JOFEMAR DELTA
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más
¿Quieres más información sobre modelos de negocio?
Saber más