Amazon también se une a la filosofía vending para llegar mejor a sus clientes

HOSTELVENDING.com 27/08/2017.- Amazon ha lanzado un nuevo proyecto para llegar a los clientes. Se trata de Instant Pickup, un sistema por el que ha instalado diferentes puntos de recogida por EE.UU. mediante los cuales los compradores pueden recoger los artículos inmediatamente después de haberlos pedido, reduciendo los tiempos de entrega de horas a minutos.

Este sistema, que intenta emular a la tecnología vending, está implantado en unos cinco campus universitarios, como la Universidad de California en Berkley. Amazon ha anunciado que planea añadir más lugares al programa a finales de año.

Los usuarios pueden seleccionar sus artículos a través de una aplicación móvil de Amazon en la que se muestran cientos de productos de venta rápida en cada ubicación, desde aperitivos y bebidas hasta cargadores de móviles. Los trabajadores de Amazon, que están en un sala contigua, cargan los pedidos en los casilleros en no más de dos minutos. Después, los clientes reciben un código para que puedan acceder a ellos.

La compañía de comercio electrónico, que aseguró en junio que compraría a Whole Foods Market, se ha dado cuenta de que existen ciertas transacciones, como la compra de productos frescos, que son difíciles de realizar de modo online. Además, este programa de recogida instantánea se dirige a otro sector: la compra por impulso.

La capacidad de Amazon para acortar los plazos de entrega ha sido un golpe para la venta minorista, que ha luchado para aumentar las ventas con clientes que empiezan a preferir las opciones online. Hasta este programa de recogida instantánea, los compradores de Amazon podrían esperar sus pedidos dentro de una hora en el mejor de los casos a través del servicio Prime Now de la propia compañía, o dentro de los 15 minutos para pedidos de supermercado a través de Amazon Fresh Pickup.

Aún así, hay expertos que aseguran que Instant Pickup también entra en competencia con las máquinas vending. Sin embargo, es poco probable que amenace a los que venden meriendas en las oficinas o colegios. Esto podría funcionar para algunos aparatos electrónicos que no están comúnmente disponibles en las máquinas expendedoras. Dos minutos pueden llegar a ser demasiado largos para esperar un refresco.

Desde 2015, Amazon ha abierto 22 ubicaciones en Estados Unidos para la recogido de productos en el mismo día. El programa de recogida instantánea se basará en estas mismas instalaciones, lanzándose en Berkley, Los Ángeles, Atlanta, Columbus, Ohio y College Park (Maryland).

Filosofía y tecnología vending para competir contra Amazon

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.