Publicidad

Android: De la transformación de los puntos de venta a la agilidad de los medios de pago

Android: De la transformación de los puntos de venta a la agilidad de los medios de pago

HOSTELVENDING.COM 06/05/2021.- Además de su popularidad entre la mayoría de usuarios, los dispositivos Android, cada vez más asentados en el mundo de la distribución automática, brindan todo un abanico de funcionalidades: desde conectividad, la tecnología inalámbrica NFC y cámaras; que a su vez se traduce en una mayor aceptación de diferentes medios de pago.

De un tiempo a esta parte, la velocidad, agilidad y la continua innovación han pasado a ser las protagonistas de cualquier industria, sobre todo para la distribución automática y el retail. Pero ha sido en los últimos años, en adición con la pandemia, cuando se ha producido una transformación radical del comportamiento del consumidor, extendiéndose hacia los medios de pago contactless, digitalizados y al mundo online; todo ello, a través de sus móviles.

Y es que la Covid-19 ha hecho de estas tres protagonistas auténticas palabras clave; dejando de ser características que aportan un valor diferencial para ser un requisito fundamental ante las nuevas demandas, tanto para los pequeños comercios y su necesidad de digitalizarse, como para los usuarios y su deseo de garantizar su seguridad. Podemos hablar en este punto de implementaciones como los click and collect.

Con el avance de la transformación digital, el proceso de compra se ha convertido en un momento de experiencias que aseguran por un lado, la fidelización del cliente, y por otro, la recepción de datos de cara a la empresa o el operador para poder aplicar estrategias más acordes a los distintos hábitos de consumo.

Profundizando sobre el uso de Android en el mundo empresarial, hoy encontramos una amplia variedad de aplicaciones empresariales acogidas en distintas appstores (Apple, Android…), así como apps de pago o wallets; algunas dirigidas exclusivamente al usuario final y otra a la empresa operadora. Todos esos servicios de front-office como los de back-office, se adaptan a segmentos de negocio concretos, como el vending, la restauración, el retail…

Android y medios de pago, una relación cada vez más reforzada

Al ser fácil de integrar, Android permite a las empresas desplegar nuevas soluciones de pago digitalizadas y contactless, cada vez más demandadas; tal es el caso de los códigos QR.

Frente a esta realidad, compañías como Ingenico, que forma parte de la gigante especializada en medios de pago Worldline-Ingenico, ofrecen terminales Android que se extienden a una nueva generación de dispositivos Android. “Hasta la fecha, hasta el 25% de los terminales de pago vendidos en 2020 eran Android, a nivel mundial. Con más de seis millones de dispositivos basados en Android enviados hasta la fecha”, confirma el grupo.

Por ello, actualmente están trabajando en el desarrollo de una nueva oferta de este sistema, a través de la que lanzarán tres nuevos dispositivos Android 10 a lo largo de este año: AXIUM DX8000, que ofrece una experiencia digital completa en tienda; AXIUM EX8000, con el que amplía la experiencia digital y móvil; y AXIUM EX6000, la solución digital para los comerciantes en movimiento.

La plataforma de próxima generación AXIUM aúna el potencial de Android y el ecosistema de la nube

Tal y como aseguran desde Ingenico, la plataforma AXIUM no solo incluye nuevos TPVs Android, sino también servicios de pago y de negocio, además de herramientas de gestión en tiempo real, atención al cliente y seguridad; los servicios que marcan la era digital.

“Con el acceso a los últimos servicios y tecnología a través de la nube, los comerciantes pueden reducir la inversión en sistemas en la tienda y simplemente activar los servicios bajo demanda”, explican.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.