Aqualogy premia a el programa 'Vitalday', de Galletas Gullón

HOSTELVENDING.com 25/07/2014.- Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón, recogió ayer jueves el I Premio Empresa Sostenible Aqualogy en la categoría de Mejor iniciativa en materia social durante la jornada “La empresa Sostenible, una apuesta de futuro”, organizada por iAmbiente, el portal de referencia sobre información medioambiental.
Aqualogy, empresa especializada en soluciones integrales de agua, reconoció de esta forma el ‘Programa Vitalday’ puesto en marcha por Galletas Gullón y que está compuesto por diversas actividades como: ‘Desayunos saludables con Gullón’, Talleres de Salud y el programa ‘Personal Training’. Este último consistía en poner a disposición de todos los trabajadores a un equipo de profesionales deportivos cualificados para que les orientasen en el desarrollo de un plan específico de entrenamiento personal y nutricional.
La galletera anunció al inicio del proyecto ‘Personal Training’, hace cuatro meses, que donaría a una entidad benéfica tantos kilos de galletas como kilos de peso perdiesen los trabajadores de Gullón que participasen en el programa. Pasado este tiempo, entre los 153 empleados que se han inscrito en el programa han perdido más de 300 kilos y el comité de RSC de Gullón, área de la que depende este programa, ha decidido doblar la cantidad y donar más de 650 kilos de galletas al Banco de Alimentos de la Cruz Roja palentina.
Aqualogy, con estos premios, trata de reconocer públicamente a las empresas que han demostrado su compromiso y contribución con el desarrollo sostenible. Los premidos se han dividido en dos categorías: una correspondiente a la mejor iniciativa en materia social y otra a la mejor iniciativa en materia medioambiental.
Los ganadores en materia social ha sido Galletas Gullón por el proyecto ‘Programa Vitalday’. Y el accésit en esta categoría ha sido para Danone por el proyecto ‘Escuelas Deportivas Danone’. Respecto a la mejor iniciativa en materia medioambiental, los premiados han sido Estrella Levante (Grupo Damm), por el proyecto ‘Valoración y certificación de la huella hídrica en la industria cervecera’. Y el accésit ha sido para Cosentino por el proyecto ‘Sostenibilidad hídrica para la producción de Dekton by Cosentino’.