Arbitrade se hace con la licitación pública para gestionar el servicio vending en Park Güell
HOSTELVENDING.COM 05/12/2025.- Con más de 5,5 millones de visitas anuales, el Park Güell renueva su servicio de restauración automática con la adjudicación a Arbitrade, que instalará cuatro máquinas mixtas de snacks y bebidas frías integradas en el emblemático entorno.
Arbitrade sigue cosechando licitaciones en su palmarés estos últimos años. La última consecución la consigue de la mano del icono catalán, el Park Güell. Así, pasa a ser la empresa adjudicataria del concurso público para instalar y gestionar el nuevo servicio de máquinas expendedoras del parque, uno de los espacios turísticos y patrimoniales más visitados de Barcelona.
La licitación, lanzada por Barcelona de Serveis Municipals (BSM), contempla la puesta en marcha de cuatro máquinas mixtas de snacks y bebidas frías para brindar un servicio continuo de alimentación a las millones de personas que visitan el parque cada año.
Con una afluencia que sobrepasa los 5,5 millones de visitantes anuales, el Park Güell es uno de los enclaves más transitados de la ciudad condal, y un referente internacional del modernismo catalán. En este contexto, la incorporación de puntos de venta automáticos pretende completar esa experiencia del visitante sin interferir en la riqueza arquitectónica y natural del espacio. En ese sentido, las máquinas se han ubicado en función a criterios estrictos de integración estética y funcional.
La propuesta presentada por el operador fue elegida por su enfoque sostenible, su capacidad operativa y la calidad del servicio. Así, entre los valores añadidos señalados por la empresa, se encuentran la eficiencia energética de las soluciones, la gestión responsable del producto y un modelo de reposición orientado a minimizar desplazamientos y la huella ambiental.














