Arca Continental adquiere Imperial, operador de vending estadounidense

HOSTELVENDING.COM 10/06/2025.- Imperial es franquiciataria de Canteen, con operaciones en varios estados del sur de EEUU. La operación está aún sujeta a aprobación regulatoria.
Arca Continental es una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en Latinoamérica. Por eso, su reciente apuesta por el unattended es un movimiento que, sin duda, va a tener su efecto en el tablero de juego de la distribución automática. Y es que, la automatización del foodservice atrae aún con más fuerza a los grandes jugadores del sector alimentario.
En este caso, nos referimos al acuerdo que la embotelladora mexicana ha firmado para adquirir al operador de vending y micromarkets, Imperial, con sede en Oklahoma (Estados Unidos).
La operación -cuyas cifras no se han revelado todavía- se enmarca dentro de la estrategia de diversificación y expansión del grupo mexicano; una estrategia que se dirige, como decíamos, al fortalecimiento de su presencia en el unattended estadounidense, uno de los más desarrollados.
Presencia en el territorio estadounidense y franquicia de Canteen
Según el comunicado lanzado por Arca Continental, Imperial es una empresa franquiciataria de Canteen, una de las mayores redes de restauración automática de EE.UU, y que, como sabemos, pertenece al gigante Compass.
Imperial tiene presencia en territorios como Oklahoma, Texas, Arkansas y otros estados vecinos, con una infraestructura que combina vending tradicional con soluciones de micromarkets y servicios automatizados de alimentación en espacios corporativos y centros de logística.
Por ahora, la operación continúa a la espera de la aprobación de las autoridades regulatorias, pero se estima que se formalice durante el tercer trimestre de 2025.