Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Argentina condena las máquinas expendedoras de tabaco

Argentina condena las máquinas expendedoras de tabaco

HOSTELVENDING.com | 27/8/10.- El Senado de Argentina aprobó, ayer casi por unanimidad -sólo con un voto en contra- el proyecto de la ley antitabaco; el texto regulará el consumo, distribución y promoción de cigarrillos en este país. El vending de tabaco se verá tremendamente afectado si se legisla esta normativa.

El proyecto de ley antitabaco en su artículo 27 reza así:

"Prohíbese la venta de productos elaborados con tabaco a través de la utilización de máquinas automáticas expendedoras de esos productos. Esta prohibición será de cumplimiento obligatorio a partir de un (1) año contado desde la vigencia de la presente ley". Por lo tanto, el gobierno establecerá, tras la aprobación de esta legislación, un plazo máximo para su cumplimiento".



Esta normativa regula el consumo, venta, distribución y publicidad de cigarrillos. A este respecto, existe una especial preocupación por la vinculación de los menores de 18 años a este producto. El artículo 28 recoge:

"Prohíbese la venta, ofrecimiento, distribución, promoción y/o entrega de productos elaborados con tabaco a menores de edad por correo, internet o por cualquier medio a través del cual la edad no pueda ser verificada".

 

España, que ya tiene una ley antitabaco, regula la venta de cajetillas a través del vending de una forma más flexible. La normativa estipula que la máquina expendedora debe estar dentro del local comercial que la explota. Estos aparatos funcionan con un mando a distancia, lo que permite al dependiente comprobar la edad del consumidor; de esta manera, los menores de 18 años no pueden comprar cigarrillos. Si todo sigue su curso, recordemos, este modo de venta no se alterará con la introducción de las nuevas reformas, que afectan más al consumo que a la distribución.

Si finalmente la normativa aprobada por el Senado se ratifica, Argentina sería la novena nación en sancionar una legislación de estas características en América Latina. El alcance sería demoledor para el sector de la venta automática, tanto a nivel nacional como para las empresas fabricantes que exportan a Argentina, entre las que se encuentran firmas españolas.

 

Megabanner Laqtia Megabanner Laqtia
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más