Publicidad
Noticias Vending Nacional | Ley anti-tabaco

Argentina condena las máquinas expendedoras de tabaco

Argentina condena las máquinas expendedoras de tabaco

HOSTELVENDING.com | 27/8/10.- El Senado de Argentina aprobó, ayer casi por unanimidad -sólo con un voto en contra- el proyecto de la ley antitabaco; el texto regulará el consumo, distribución y promoción de cigarrillos en este país. El vending de tabaco se verá tremendamente afectado si se legisla esta normativa.

El proyecto de ley antitabaco en su artículo 27 reza así:

"Prohíbese la venta de productos elaborados con tabaco a través de la utilización de máquinas automáticas expendedoras de esos productos. Esta prohibición será de cumplimiento obligatorio a partir de un (1) año contado desde la vigencia de la presente ley". Por lo tanto, el gobierno establecerá, tras la aprobación de esta legislación, un plazo máximo para su cumplimiento".



Esta normativa regula el consumo, venta, distribución y publicidad de cigarrillos. A este respecto, existe una especial preocupación por la vinculación de los menores de 18 años a este producto. El artículo 28 recoge:

"Prohíbese la venta, ofrecimiento, distribución, promoción y/o entrega de productos elaborados con tabaco a menores de edad por correo, internet o por cualquier medio a través del cual la edad no pueda ser verificada".

 

España, que ya tiene una ley antitabaco, regula la venta de cajetillas a través del vending de una forma más flexible. La normativa estipula que la máquina expendedora debe estar dentro del local comercial que la explota. Estos aparatos funcionan con un mando a distancia, lo que permite al dependiente comprobar la edad del consumidor; de esta manera, los menores de 18 años no pueden comprar cigarrillos. Si todo sigue su curso, recordemos, este modo de venta no se alterará con la introducción de las nuevas reformas, que afectan más al consumo que a la distribución.

Si finalmente la normativa aprobada por el Senado se ratifica, Argentina sería la novena nación en sancionar una legislación de estas características en América Latina. El alcance sería demoledor para el sector de la venta automática, tanto a nivel nacional como para las empresas fabricantes que exportan a Argentina, entre las que se encuentran firmas españolas.

 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.