Publicidad
Noticias Vending Eventos | Calendario de ferias

Así se presenta el calendario de ferias del sector en el primer cuatrimestre

Así se presenta el calendario de ferias del sector en el primer cuatrimestre

HOSTELVENDING.COM 15/01/2020.- El arranque del año llega con un calendario de ferias del sector muy cargado de eventos. En este primer cuatrimestre de 2020 nos encontramos con hasta ocho ferias nacionales e internacionales que captarán nuestra atención y que tratan diferentes aspectos de interés para las empresas del vending y para la distribución automática.

Aunque se trata de eventos que tratan en muchos casos realidades más amplias, como el canal horeca, la industria alimentaria y los canales de distribución y logística, todas cuentan con presencia de empresas con mucho recorrido en el vending o de servicios que se pueden aplicar a la venta automática y que tienen en estos eventos un escaparate importante para cerrar negocios o contactos y que los convierten en citas importantes para las grandes del sector. 

Sigep Italia OK

Sigep 18/01 - 22/01

La primera de estas citas la encontramos esta misma semana con el arranque de Sigep, que se celebra en el Palacio de Exposiciones de Rimini este fin de semana. Al igual que Host Milano, está organizada por el Italian Exihibit Group. En este caso se trata de un evento especializado que se centra en los helados, repostería, pastelería, chocolates y cafés. Está muy orientada al sector B2B con espacios dedicados a cada uno de estos segmentos. En la pasada edición contó con 1250 expositores provenientes de 37 países y un total de 168.814 visitantes de 185 países.

ISM Colonia

ISM de Colonia 02/02 - 05/02

Otro evento muy especializado, en este caso para los segmentos de los dulces y los snacks. Se celebra en el palacio de congresos de la ciudad alemana de Colonia. Este evento, de periodicidad anual, cumple ahora medio siglo de vida, con lo que es uno de los más veteranos. Coincide con ProSweet, un evento más destinado a los suministros para este tipo de empresas, con lo que ofrece un recorrido por toda la cadena de valor de la industria. Los sectores con los que trabajan incluyen todo tipo de chocolates, dulces, galletas, helados y snacks. El año pasado tuvo 38.414 visitantes y un total de 1.661 expositores.

HyT Málaga

HyT de Málaga 03/02 - 05/02

Esta cita, a pesar de su tamaño más reducido, está consolidada como una de las más importantes para los sectores de la hostelería y la hotelería en el sur de Europa y cuenta asimismo con una larga trayectoria. La edición de este año es la vigésimo segunda. Se celebra en el FYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Cuenta con dos espacios diferenciados, uno dedicado a la gastronomía y otro a los equipamientos y servicios. Durante su celebración acoge un foro de innovación empresarial, así como sala de catas, cocina y aula taller. En 2019 contó con 12.000 visitantes y 186 expositores.

HIP Madrid Ifema

HIP de Madrid 24/02 - 26/02

Es una feria de creación muy reciente en Ifema. Este año llegará a su cuarta edición, pero ha despertado un gran interés. Está enfocada a la innovación en hostelería y este año dedicarán un espacio prominente a la robótica y a las propuestas de restaurantes y servicios de comidas totalmente automatizados con la celebración de un foro sobre esta temática. En la pasada edición superaron las expectativas planteadas, llegando a los 25314 visitantes y con la presencia de más de 400 firmas expositoras. La maquinaria para hostelería y las tecnologías digitales centran su propuesta.

VMF China

VMF China 04/03 - 06/03

La importancia del mercado chino es evidente y la feria VMF, que este año llega a su octava edición, se ha consolidado como la cita más importante del vending para la región Asia Pacífico y como un escaparate de lo que ofrece la pujante industria china en el sector, donde destacan en la fabricación de máquinas y en la aplicación de nuevas tecnologías. Se celebra en el Complejo Ferial de la ciudad de Guangzhou. La edición de 2019 registró un crecimiento importante y contó con más de 41.000 visitantes (un 36% más), 458 expositores (52,6% más) y cerca de 2.000 visitantes extranjeros (141,5% más).

FHA Singapure

FHA Singapur 03/03 - 06/03 y 31/03 - 03/04

Se trata del mayor evento dedicado a las empresas de hostelería y de la alimentación en Asia. Está dividido en dos salones diferentes que se celebran con apenas un mes de separación en la Singapore Expo. El primero, del 3 al 6 de marzo, está dedicado al canal Horeca y además de tener un espacio para la bollería y otro para el café y el té, también tiene un espacio para la tecnología de hospitality. La segunda feria, del 31 de marzo al 3 de abril, está dedicada a las comidas y bebidas, con presentaciones de productos y un espacio destinado al packaging. Este año estrena un espacio dedicado a la tecnología de la alimentación. Ambas cuentan con cifras muy similares, y recibieron el año pasado 48.000 visitantes de un centenar de países y contaron con 2.000 empresas expositoras.

Lisbon Coffee Fest

Lisbon Coffee Fest 20/03 - 22/03

Tras su exitosa primera edición, este año repite el que se presenta como el mayor festival dedicado al mundo del café. El objetivo principal es promover la cultura del café reuniendo a todos los sectores y empresas relacionados con esta bebida en un solo lugar. Se celebra en el Centro LX Factory y ofrece la posibilidad de atender workshops y presentaciones y de degustar diferentes variedades cafeteras. Todavía es un evento reducido pero la primera edición congregó a más de 6.000 visitantes y 49 marcas.

Hostelco / Alimentaria

Hostelco / Alimentaria 20/04 - 24/04 

La alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero centran la que es la mayor cita para estos sectores en el arranque del año. La Fira de Barcelona acoge durante estos cuatro días a los dos eventos conjuntamente, creando una experiencia completa para el visitante profesional, que va desde los equipamientos de hostelería y las soluciones para el food delivery hasta las presentaciones de novedades de la industria alimentaria. El café, los snacks y los dulces son algunas de las secciones que están presentes en un evento bianual que reunió en su pasada edición a unos 150.000 visitantes profesionales y a 4.500 empresas expositoras. Unas cifras que este año esperan aumentar con un mayor énfasis en los visitantes extranjeros. 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.