Publicidad
Noticias Vending Nacional | En Puerto Rico

Asociación contra el SIDA utiliza expendedora de jeringuillas

La asociación puertorriqueña Iniciativa Comunitaria es una organización que tiene por objetivo "promover cambios concretos en política pública dirigidos al apoderamiento y desarrollo sustentable de seres humanos que  sufren marginación social". Una de las iniciativas que la asociación ha puesto en marcha tiene relación directa con el vending.

Jeringuilla_GR.jpgAsí, con el objetivo de erradicar el virus VIH y la propagación del SIDA, Iniciativa Comunitaria ha colocado en sus instalaciones una máquina expendedora de jeringuillas de un único uso. Con alrededor de 60.000 adictos a la heroína y otras drogas de consumo mediante jeringas, la acción de la asociación está concentrada en evitar que los consumidores de estas drogas compartan jeringuillas; algo que, ya se sabe, es un factor de alto riesgo para la propagación del temido virus.

La máquina en sí no funciona con dinero, como es coherente, sino con unas fichas que la asociación reparte entre aquellos que participan en sus programas de desintoxicación. Más concretamente, se pretende atraer a la asociación a los drogodependientes más jóvenes, más propensos a dudar y a tener miedo de pedir ayuda, en parte por la estigmatización que en parte conlleva.

Así pues, la expendedora dispensa un paquete que incluye jeringuilla, agua, un preservativo, toallas de alcohol, gasas, una tira adhesiva, una goma y un artículo para procesar la droga. Este sistema de afrontar un problema social, peliagudo pero decidido, podría exportarse a ciertas zonas de Estados Unidos si consigue buenos resultados primero en Puerto Rico.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.