Publicidad
Noticias Vending Medio ambiente | Energía renovable

Autoconsumo: Nestlé instala en su fábrica de Reus un parque solar foltovoltaico

Autoconsumo: Nestlé instala en su fábrica de Reus un parque solar foltovoltaico

HOSTELVENDING.COM 22/07/2020.- La compañía estima que la implementación se ponga en marcha en el primer semestre de 2021. En ese sentido, la factoría de café tostado contará con más de 1.500 paneles fotovoltaicos que proporcionarán la energía anual equivalente al consumo de 315 hogares. 

Nestlé, la grande de la alimentación referente también en vending, continúa su viaje de sostenibilidad y, manteniendo su compromiso de reducir a cero sus emisiones netas de gases de efecto invernadero de aquí a 2050, ha llegado a un acuerdo con Enertika -empresa proveedora de servicios energéticos-, para instalar un parque solar fotovoltaico para autoconsumo en los terrenos de su fábrica de café tostado en Reus (Tarragona).

 A través de esta colaboración, Enertika gestionará esta instalación durante los 10 primeros años, mediante un acuerdo de venta de electricidad renovable. A partir de entonces, la planta pasará a ser propiedad de Nestlé España. 

Esta instalación fotovoltaica, que ocupará prácticamente una hectárea de los terrenos de la fábrica, estará constituida por más de 1.500 paneles de última generación, con una potencia total que supera los 700 kWp. Asimismo, las placas suministrarán a la fábrica anualmente la energía equivalente al consumo de casi 315 hogares.

Si bien actualmente la energía comprada en las 10 fábricas que Nestlé España posee en el país ya emana de fuentes renovables, con la iniciativa dan un paso más allá: con este sistema, la energía generada equivaldría a evitar la emisión de 283 toneladas de emisiones de CO2 al año. En suma, tal y como confirman desde la compañía operante en la distribución automática, con la instalación del parque solar -cuyo funcionamiento se preve a lo largo del primer semestre del año que viene-, se producirá casi el 40% del consumo anual de la factoría.

Con un volumen de producción de más de 13.000 toneladas en 2019, actualmente la plantilla en la fábrica tarraconense supera las 80 personas. Desde su nacimiento, uno de los principales objetivos del centro de producción ha sido, precisamente, la reducción del impacto ambiental de sus operaciones. Así, en los última década, ha disminuido su consumo de agua en un 50%, y el consumo de energía un 6,5%. 

Además, la planta de Reus está certificada por Bureau Veritas como planta Cero Residuos a vertedero desde hace tres años, al ser todos los residuos generados reutilizados, reciclados o incinerados con aprovechamiento energético. Ahora, el centro de producción de café tostado combinará el autoconsumo renovable con la compra de energía verde.  

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.