Publicidad
Noticias Vending Nacional | Antes se negociará con las empresas

Baleares descarta el impuesto ecológico sobre los envases de bebidas para 2013

Baleares descarta el impuesto ecológico sobre los envases de bebidas para 2013

HOSTELVENDING.com 29/08/13.- En junio ya se anunció el retraso en las negociaciones con los sectores afectados por la introducción de un nuevo impuesto, denominado "ecológico", que recaería sobre los envases de bebidas y las grandes superficies comerciales en las Islas Baleares.

La conversaciones se retomarán tras finalizar el verano por lo que desde la Consejería de Economía y Competitividad descartan por completo que la subida de tasas se pueda aplicar para el próximo año. Las autoridades quieren negociarlo con las empresas, así que será imposible que tengan cabida en los próximos Presupuestos autonómicos.

Así lo ha confirmado Joaquín García, consejero responsable del ramo, que durante la presentación del nuevo coche adaptado para funcionar con Gas Natural Comprimido, tampoco aclaró si serán impuestos definitivos para 2014.

García apeló a las conversaciones con los afectados para hallar soluciones satisfactorias para todas las partes, entre ellos, el sector de la hostelería y la alimentación que ya se aplaudió el retraso en la introducción de la medida que advierten podría ser muy perjudicial para el sector por el impacto que tienen las subidas de impuestos, relacionados íntimamente con el sector turístico y de consumo, sobre la población tanto nacional como extranjera.

Tal y como se planteó en un inicio, el impuesto verde recaería sobre el segmento minorista de venta, moviéndose en un incremento de entre 5 y 8 céntimos por envase en función de su tipología y de la contaminación global que se genere.

El agua y los zumos -la leche se excluyó-, productos de gran penetración en el mercado del vending, estarían entre los productos más afectados.

Más impuestos para el tabaco

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.