Publicidad

Barry Callebaut compra su acceso al chocolate de Ghana

HOSTELVENDING.com 09/11/2015.- Barry Callebaut adquiere la empresa Nyonkopa, una de las diez principales empresas comercializadoras de cacao de Ghana. Es una compañía autorizada para la compra del producto directamente a los agricultores para su posterior entrada en el mercado a través de COCOBOD, el organismo que supervisa todo el sector del cacao en el país, incluyendo los controles de calidad, las ventas y el marketing.

Nyonkopa Cacao fue fundada en 2012 y entró en funcionamiento en la temporada de cosecha 2013/14. La compañía cuenta con una asentada red de compra, tiene cerca de 100 empleados y un equipo de compras de 600 personas en contacto directo con los más de 10.000 agricultores de cacao repartidos en 34 distritos de las principales regiones productoras de cacao de Ghana.

Nyonkopa se integrará en el Grupo Biolands, organización de abastecimiento directo de Barry Callebaut, hasta el momento presente en Côte d'Ivoire y Tanzania.

Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Barry Callebaut, ha señalado que Nyonkopa les dará acceso “a miles de agricultores de Ghana y nos permitirá abastecernos directamente de ellos y prestarles servicios agrícolas”. “Esta actuación se enmarca en nuestra estrategia para lograr un cultivo del cacao más sostenible y atractivo para los agricultores y nuestro enfoque para aumentar la productividad agrícola y el desarrollo comunitario".

Con miras a la demanda del cliente, Antoine de Saint-Affrique manifestó que este paso les permitirá satisfacer la creciente necesidad de sus clientes de un cacao sostenible y trazable proveniente de Ghana, requisito que también están demandado los consumidores finales. “La adquisición de Nyonkopa servirá, además, para apoyar a Barry Callebaut y nuestro compromiso con los clientes CocoaAction de Ghana".

Barry Callenaut aumenta su volumen de ventas un 4,5%

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.