Publicidad

Bebidas saludables: Las máquinas expendedoras ya ofrecen Kombucha

Bebidas saludables: Las máquinas expendedoras ya ofrecen Kombucha

HOSTELVENDING.COM 26/06/2023.- El sector de la distribución automática continúa evolucionando para adaptarse a las demandas de los consumidores, ofreciendo opciones más saludables y premium. En este sentido, la empresa valenciana Makalú, respaldada por Lanzadera en 2022, ha creado una kombucha artesanal que ha ganado popularidad en el mercado y ahora se introduce en el mundo del unattended de la mano de Teika, la compañía operadora valenciana.

La kombucha, un té fermentado que ha ganado adeptos gracias a sus propiedades saludables y beneficios probados científicamente, ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. Según datos de Nielsen citados en el informe de Alimarket, la kombucha ha experimentado un aumento del 580% entre 2020 y 2022, y se espera que esta tendencia alcista se mantenga hasta finales de 2023.

Teika, en ese afán de brindar alternativas saludables y nutritivas en sus puntos de venta, ha decidido incorporar la kombucha de Makalú a su catálogo. Esta bebida fermentada, con propiedades probióticas, refuerza el sistema inmunológico, mejora las digestiones, equilibra la flora intestinal y aporta energía, entre otros beneficios para la salud.

Makalú, una marca valenciana que produce la kombucha de forma artesanal en el emblemático barrio del Carmen de Valencia, ha sido seleccionada por Teika debido a su enfoque local y sostenible. Elaborada con ingredientes ecológicos y de proximidad, la kombucha de Makalú es vegana, sin gluten y sin lactosa, cumpliendo así con las demandas de un público cada vez más consciente de su alimentación.

Según los creadores de Makalú, se han realizado exhaustivas pruebas durante todo un año para alcanzar el sabor suave y delicioso de su kombucha, que combina a la perfección con un ligero toque cítrico de hierbabuena. Esta bebida se convierte en el complemento ideal para comidas, aperitivos, meriendas e incluso cócteles, ofreciendo una experiencia refrescante y beneficiosa para el organismo.

Teika, que ya ha apostado anteriormente por productos valencianos de calidad, como el zumo de naranja de Zuvamesa, exprimido a partir de naranjas con sello IGP, ve en la kombucha de Makalú una nueva oportunidad para ofrecer opciones sanas y de proximidad a sus clientes. Berti Barber, directora de Marketing y Proyectos Sostenibles de Teika, destaca la importancia de estas innovaciones y el interés que despiertan entre los consumidores. El producto se encuentra actualmente en periodo de pruebas y se espera que a partir de octubre se obtengan resultados sobre su aceptación en el mercado.

“Emprendemos ahora una apuesta parecida con este nuevo producto, que de momento, se encuentra en período de pruebas y será en el mes de octubre cuando veremos las cifras de cómo han reaccionado los consumidores. Son apuestas tan novedosas y en puntos de venta determinados que, por sus características, pueden contar con un público dispuesto a apostar por referencias como la kombucha”, explica la directora de Marketing y Proyectos Sostenibles de Teika, Berti Barber.

La kombucha de Makalú, enriqueciendo la oferta de la distribución automática con una opción saludable y sabrosa, demuestra el compromiso de las empresas del sector por adaptarse a las necesidades y preferencias de los consumidores, fomentando un estilo de vida más saludable y sostenible.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.