Beneficios para el vending de una posible desregulación de horarios comerciales

HOSTELVENDING.com | 17/10/11.- El vending es uno de los sectores profesionales que mejor se adapta a las exigencias del mercado y a las circunstancias de los consumidores. Son múltiples los ejemplos, tanto en innovación de los dispositivos, como en novedades de productos y ofertas.
Con la nueva propuesta de algunas comunidades autónomas para la desregulación total de los horarios comerciales, para flexibilizarlos, y que los empresarios tomen la mejor opción con alguna que otra nimia restricción; el vending tendrá mucho que decir. Las ventajas de las que los operadores y profesionales del vending pueden beneficiarse si este escenario entra en acción se abren en varias vertientes.
En primer lugar, si el empresario de un comercio o espacio de servicios quiere ampliar su horario y ofertar sus productos en franjas horarias nuevas para él, y no quiere aumentar sus gastos en personal, las máquinas automática son la mejor opción.
Además, hay que tener en cuenta, que hoy en día las expendedoras se pueden adaptar a casi todos los productos que se puedan poner en el mercado. El gerente de un comercio no debe cerrarse a que las posibilidades del vending se acotan a las convencionales de bebidas y alimentos.
En segundo lugar, los lugares que ya tengan máquinas expendedoras para complementar sus servicios o para ofrecer diversas opciones en horarios sin atención de personal, podrán diversificar su oferta para llegar a más público.
Los espacios donde el vending ya sea protagonista pueden ganar enteros y dar un primer paso para convertirse en pequeñas áreas de restauración o distribución en cualquier momento del día y de la noche.
Y en tercer lugar, los propios fabricantes y operadores tienen ante sí una nueva oportunidad de adaptar las máquinas a las nuevas exigencias que se puedan derivar por esta ampliación de horarios, diferenciarse por fomentar la distribución automática de un producto no habitual en estos canales, e indagar en una posible nueva vía de ingresos.
Con este panorama de posibles nuevos beneficios para los empresarios del sector, sólo queda estar atento a la evolución política y administrativa de este asunto para dar una vuelta de tuerca a la estrategia comercial.