Publicidad

Botellas reutilizables de aluminio y tela, ¿el envase del futuro?

Botellas reutilizables de aluminio y tela, ¿el envase del futuro?

Takeawaykers, la generación que cambió la manera de consumir

HOSTELVENDING.com 13/08/2018.- Botellas reutilizables y personalizables de aluminio y tela ha sido el proyecto ganador del Barbac0d1ng. El objetivo ha sido retar, a través de un taller de Design Thinking, a niños y jóvenes de entre 9 y 17 años a encontrar la fórmula más eficiente e innovadora para el envase del futuro.

Se trata de un novedoso formato ‘take away’ que se podrá recargar en máquinas dispensadoras colocadas en diferentes puntos de la ciudad y donde “podrás pagar en cash o mediante un código QR”, señalan desde el equipo ganador.

Estos jóvenes quieren conseguir botellas con menor coste, ahorro energético y que minimice la contaminación.  Además, según explicaron en su presentación, “las botellas se podrán personalizar por encargo en la página web y se podrán obtener descuentos y premios a través de la app”.

Entre las ideas finalistas destaca un brik de cáscara de coco; una botella autodestructible o un robot reciclador de botellas de plástico.

En palabras de Álvaro Bernard, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual “este formato nos permite ver qué se le ocurre a un joven para poder reducir el plástico de las botellas y cómo ven ellos el envase del futuro. Por ejemplo, les planteamos de qué manera llevarían ellos el agua, y no tiene por qué ser en una botella. El reto está en ser creativo y dar rienda suelta a la imaginación. Además, les ayudamos a que resuelvan objetivos reales del mundo empresarial con mentores de Pascual. Un win-win donde gane la sociedad”.

Este reto, bautizado como ‘El envase del futuro’, está intrínsecamente relacionado con el objetivo estratégico de Calidad Pascual para alcanzar en el año 2020 un 100% de PET reciclado en envases. Su marca Bezoya ha reducido en el último año un 10% el peso de las botellas PET en formatos 330 ml, 500 ml, y 1,5 l, consiguiendo disminuir así las emisiones de CO2. Asimismo, en los formatos pequeños ya han comenzado a utilizar un 25% de plástico reciclado.

En esta línea, Bernad ha resaltado que desde Calidad Pascual están “apostando fuertemente por proveedores locales ya que el transporte para aprovisionarnos de materia prima es menor y, por tanto, la huella de carbono del producto disminuye vs distancias más lejanas”.

Para la consecución del reto, a los participantes se les dio vía libre a la creatividad y los objetivos. Y el equipo ganador ha recibido un premio en tarjetas de Amazon.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.