Publicidad

Brita se alía con Iberital para crear la primera máquina circular

Brita se alía con Iberital para crear la primera máquina circular

HOSTELVENDING.COM 20/03/2023.- El proyecto circular coffee machine de Iberital, con la colaboración de Brita, tiene como fin evaluar los beneficios, desde una perspectiva técnica, económica y ambiental, de las acciones de reacondicionamiento y reinstalación en máquinas de café? espresso de Iberital y utilizadas en el segmento Horeca.

Brita, uno de los principales expertos mundiales en optimización e individualización de agua potable, se une a la empresa barcelonesa IBERITAL, dedicados a la fabricación y distribución de máquinas de espresso para el canal horeca, para el desarrollo de su proyecto Iberital Anew.

Para este desarrollo, Brita cuenta con la colaboración de la consultora medioambiental, Inèdit, y la subvención de la Agencia de Residuos de Cataluña.

El Proyecto IBERITAL Anew, que comenzó a idearse en 2021 y materializarse en 2023, nace con el propósito de construir una nueva forma de operar, pasando de la economía lineal (basada en el extraer, producir, consumir y tirar) a la economía circular (preservar, (re)producir, usar, reparar y reutilizar) en la industria del café para erigir un futuro en el que los residuos sean considerados como recursos y reincorporados al circuito productivo.

Máquina VISION café agua

Esta es la primera máquina circular de Iberital, una VISION reacondicionada en The Egg Lab de Barcelona.

En ese sentido, el objetivo es alargar la vida útil de los productos mediante la remanufactura y la digitalización de los Servicios postventa, mejorar el diseño para facilitar el reacondicionamiento y el reciclaje; e incrementar el valor conjunto de la cadena de stakeholders en el proceso de economía circular.

Las máquinas de café obtienen el agua directamente de la red de abastecimiento, utilizando la tecnología más innovadora de filtrado Brita para la perfecta depuración del agua y garantizar su calidad óptima, y eso se traduce en: mejor calidad del agua, mejor café.

En España el agua del grifo es de calidad, pero para preparar un buen café es imprescindible filtrarla para obtener un agua con la cantidad de minerales óptima para que el café exprese todo su aroma, sabor y crema. El 98% de un café es agua. En suma, con la filtración se protegen las máquinas de la acumulación de cal y yeso, evitando averías y alargando su vida útil.

La apuesta de Brita e Iberital consecuencia del compromiso con el planeta, de ambas empresas, que pone en valor su trabajo para el cuidado medioambiental, la economía circular y la reducción de plásticos.

A juicio de Aurora Farré, directora general de Iberital, “la mejor forma de reducir la huella de carbono de nuestras máquinas es alargar la vida de estas, protegiéndolas de posibles averías e impulsando proyectos de re-acondicionamiento y economía circular como éste”.

Por su parte, Clare López-Wright; directora general de Brita en España y Portugal, en referencia a esta coalición, “entrar en este proyecto de la mano de Iberital se ha establecido de forma natural puesto que compartimos el mismo objetivo de compromiso con la sostenibilidad. Desde Brita trabajamos para alargar la vida de las máquinas de café, protegiéndolas con nuestros filtros”.

Brita

Iberital ha desarrollado la conectividad de sus máquinas por medio de IBERITAL Connect, una plataforma telemática con conexión a internet que facilita el seguimiento permanente y automatizado de la máquina, así como la comunicación entre el barista, el servicio técnico y el tostador de café.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.